Temas Especiales

06 de May de 2021

Más Deportes

Otra ‘tomadura de pelo' sobre los 24° JCC 2022

En su tertulia, ni Blandón ni Pozo dieron a conocer el ‘CO', obras a construir, lugar, costo, etc.

Durante 29 años, en forma cotidiana he venido sirviendo el ‘Coctel Deportivo' a mis distinguidos lectores, inspirado por las palabras de aquel gran periodista Carlos Solé Bosch: ‘El periodista que no le dice la verdad a sus lectores, jamás podrá saborear la credibilidad que es otorgada únicamente por los lectores'. Tuve la dicha de conocer en Panamá en una Asamblea del COP presidido por Don Aníbal Illueca Sibauste, al general José de Jesús Clarke Flores, entonces presidente de la ODEPA. Al ver mi interés por conocer del olimpismo, me pidió mi apartado, y me envió mi primer libro sobre el tema, y que siempre debo leer para estar al día en la materia. Teniendo a Francisco ‘Pancho' Hurtado, director de la Comisión Técnica de la Odecabe, como ‘tutor', me invitó a trabajar con él durante los IX JCC celebrados en Kingston, Jamaica, del 15 al 28 de agosto de 1962, para reforzar mi experiencia teórica con la práctica del desarrollo de los JCA y del Caribe. Panamá: N° 10, con 3 de oro, 7 de plata y 4 de bronce.

Recomiendo a los orientadores de la opinión pública en materia deportiva leer los Estatutos Vigentes de la Odecabe, dueña de los JCA y del Caribe, específicamente el Punto D del artículo 40 (De la solicitud de la sede), que dice: ‘Informe de experiencia adquirida en la organización de competencias deportivas internacionales'. Las incoherencias del alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, su ‘cantalante y subalterno' Henry Pozo, y a la vez ‘presidente' del Comité Organizador de los 24° JCA y del Caribe, Panamá 2022, en su tertulia del martes 14 de agosto de 2018, para presentar la bandera de los citados Juegos, obedecen a que ninguno cumple con lo señalado en el Punto D del artículo 40 de los Estatutos de la Odecabe, por lo que siguen con sus falacias y ‘tomadura de pelo' a la gente seria.

Según el Comunicado de prensa del COP, Henry Pozo, jefe del ‘CO', dijo: ‘Estas competencias no solo representan un compromiso de ciudad y país, sino de dejarle a Panamá un legado imperecedero. Tenemos el compromiso de presentar los ‘mejores Juegos' de la historia'. Le pregunto: 1) ¿Quiénes conforman el CO y qué cargos ocupan? 2) El Comité Operativo. 3) Delegados Técnicos de los 44 deportes del Programa. Pozo: Si para el 2022 la mayoría de los pocos atletas de nivel estarán arriba de los 30 años, y hay pocos prospectos, y un fracaso del Plan Panamá 2022, y por poner a Don Dineros $ sobre la seguridad de los atletas, por lo que no habrá una Villa sino hospedaje en hoteles. Sea más respetuoso con su demagogia de ‘compromiso de presentar los ‘mejores juegos de la historia'.

Por el lado del alcalde José Blandón, que cree que cobijado tras el deporte llegará a ser Presidente de la República, da risa. Habla de instalaciones deportivas, pero sigue sin dar detalles de las obras, y aún habla de una inversión, según el Comunicado Oficial de Prensa, de aproximadamente $200 millones. Sr. Alcalde, recuerde esta frase: ‘una media verdad equivale a una mentira completa'. En una conferencia de prensa hay preguntas y respuestas. Es curioso que todas las publicaciones de la tertulia en el Teatro Municipal Gladys Vidal, en el Edificio Hatillo, fuera de la Alcaldía, exhiben la bandera del acto, y ninguna respuesta a supuestas preguntas. Llama la atención que la foto principal refleja sentados juntos al alcalde Blandón, Henry Pozo, ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, y no se menciona palabras de él, que me hizo recordar ese refrán: ‘En boca cerrada no entran moscas'. Quizás sabe que muchas veces hay que ‘tragar hasta sapos'.

Se dijo que había directivos del COP, pero no aparece en las fotos ‘Madurito' Amado, jefe del COP y miembro del ‘CO' de los 24° JCC 2022. Quiero señalar que los atletas llevados a ese ‘show' político del alcalde Blandón, que es una violación de la Recomendación 17 de la Agenda Olímpica 2020: ‘Honrar a los atletas honestos', más el escándalo vigente que involucra a la Procuradora General de la Nación, y el Presidente encargado de la ‘CSJ', es otro de los pésimos ejemplos que están viendo nuestros atletas de todas las edades y sexos, de la dirigencia deportiva, Alcalde José I. Blandón, etc., los llevan a creer que los valores éticos y morales del país son secundarios. Tomen nota de esto. Así es

COCTEL DEPORTIVO