Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Más Deportes

Se oculta el nivel técnico de los atletas

Es porque no hay ‘obligación' del COP, Técnicos, etc., de rendir Informe después de JR, CM, etc.

Dos notas sueltas. #1), El 18º Campeonato Iberoamericano de Atletismo, fue inaugurado el viernes 24 de Ago. en Trujillo, Perú, y finaliza hoy domingo 26 agosto de 2018. Panamá participa con tres (3) atletas. Aixa Middlenton, (30 años, en Lanzamiento de Disco, con tiempo de inscripción de 53.97 metros. Andrea Ferris, (31 años), compite en, 1,500 mts. planos, tiempo de inscripción 4:25.04, y 3,000 mts./obs., tiempo 10:18-92. Gianna Woodruff, (25 años), en 400 mts./vallas, inscripción, 53.42. Middlenton compitió el viernes 24, y no finalizó la prueba. Oro: Andressa Oliveira, (Bra) 62:02 mts., #2), F. Borges, (Bra), 60.14. # 3), Irina Rodríguez (Por), 58.86 metros. Resultado de los 1,500 metros planos damas, compitieron 9 atletas: Oro: Solange Pereira, (Esp), 4.18.31., #2) María Pia Fernández, (Uru) 4.20.74, #3), Mariana Borrell, (Arg), 4:20.74, #7), Rosibel García, (Col), 4.38.21. Ferris (No finalizó la prueba.).

Nota #2), El nuevo Presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un cambio en la jefatura del Dep. Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, (Coldeportes), con el nombramiento del Letrado, Ernesto Lucina Barrero, que reemplazará a Clara Luz Roldán, que fue nombrada en el 2016 por el ahora expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Es abogado, especialista en derecho contractual. En su curriculum deportivo, como atleta ganó medalla de oro en Squash, en los ‘JN' de 2004 en Bogotá. Es presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de Comenbol. Es decano encargado de la Escuela de Ciencias de Salud y el Deporte. Declaró que: ‘le gusta trabajar en equipo, y que busca despertar valores como la lealtad, (oiga esto Madurito y su Letrada), el compañerismo, y la inteligencia emocional en su equipo de trabajo. Tome nota Allan Baitel.

Tema de hoy: El viernes 24 de agosto de 2018, salió publicada la misma información emanada' de la ‘JD' del COP, exigiendo del ‘El Cacique' Mario Pérez, el reembolso de los fondos gastados de las arcas del COP, para la ‘preparación' de atletas para los 23° JCC, Barranquilla 2018, con la intención de ‘desestabilizar' financieramente del COP'. No tiene firma alguna, lo que me hace sospechar que cae en la categoría de ‘Fake News', porque según mis pesquisas Madurito no estaba en el país en ese momento. Esto levanta mucha sospecha de quién redactó ese Comunicado, aunque guardo silencio, porque no tengo la prueba, hay sospecha de quién pudo redactar ese ‘Fake News.

Al leer parte del disparate del Comunicado de la JD del COP con fecha 23 de agosto de 2018, sin firma de los directivos, al decir que la motivación principal de Pandeportes de no ‘autorizar dicho reembolso al COP', tiene como intención desestabilizar financieramente al COP, lo que interpretamos como una amenaza a la AUTONOMÍA del COP, que no han leído, o no entienden el Capítulo V de la Ley 50 de 2007, que rige el deporte en el país, que fue redactada por Don MVR. El Art. 21 es claro, al señalar que el COP es una asociación civil con personería jurídica y patrimonio propio, que se regirá por sus estatutos y reglamentos, y los principios y las normas de la Carta Olímpica. Art. 25 Pandeportes colaborará con el COP en la integración de las delegaciones que representen al país en la competencias deportivas que se celebren en el ámbito del COI.

El COP recibe fondos del COI, de los Programas Mundiales y Continentales etc. y para su funcionamiento. Es hora que se haga el enfoque real de los problemas del COP, y no estrictamente en Don Dinero $. En la reunión del martes citada por ‘El Cacique' Pérez, con ‘Madurito' Amado, ya es hora de dejar de ocultar el nivel técnico de los atletas, y presentar un informe técnico después de cada Juegos Regional, y no seguir gastando dinero en atletas que han demostrado su máximo nivel competitivo. Ya es hora de poner un alto al apoyo económico a atletas que han convertido al deporte en su ‘modus vivendi'. En muchos casos para los 24° JCC 2024, estarán pasado de la edad normal de competencia.

Un ejemplo que ocurrió entre el viernes 24 de agosto y el sábado 25 de agosto. Aixa Middlenton que está participando en el 18º Cam. Iberoamericano, no finalizó la prueba de Lan. de Disco. Andrea Ferris, tampoco finalizó los 1,500 metros planos. Todo atleta que recibe apoyo debe ir mejorando su nivel competitivo.' El Cacique' debe hacer cumplir el Artículo 27 del Decreto Ejecutivo 599 que reglamenta la Ley 50 de 2007 que rige el deporte en el país. Tome nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO