Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Más Deportes

El Dream Gymnastic se llevó la XIV versión

El torneo celebrado este fin de semana reunió a gimnastas de siete países. Se trata de uno de los certámenes más competitivos del continente

Unas 370 gimnastas compitieron en el XIV Panamá Classic 2018 de gimnasia.

La XIV Copa Panamá Classic de gimnasia tuvo un equipo triunfador: el Dream Gymnastic, club que obtuvo 23 medallas de oro, 15 de plata y 10 de bronce, en el evento celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

El evento reunió a 370 gimnastas procedentes de siete países, que compitieron por los honores individuales y por equipos.

LOS RESULTADOS

Entre los clubes nacionales participantes, tras el club Dream Gymnastic, Albrook Gymnastic quedó como escolta, gracias a un rendimiento de 13 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce, mientras que el club Santiago Gymnastic de Veraguas logró 13 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce, para situarse en la tercera posición.

Por su parte, la Escuela Gimnasia, representante de Perú, resultó el club más destacado entre los participantes extranjeros.

La Escuela Gimnasia de Perú consiguió 13 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, para colocarse en el cuarto puesto por equipos.

DESTACADOS

En la competencia de gimnastas de mayor nivel, se destacó la joven mexicana Leslia Vargas, del Club Central Gym de Xalapa, en el Nivel 8, donde capturó tres medallas de oro y una de plata.

También se destaca la actuación de la niña Sofía Martéz, del Juan Díaz Gymnastic, quien ganó las competencias de piso y salto, en la categoría de 10 y 11 años.

Desde ya, se ha puesto en marcha la organización de la Copa Panamá Classic de Gimnasia, que cumple 15 años de celebración en 2019, en la que se espera la mayor participación en la historia de esta competencia.

Es de esperar que para esta décimo quinta edición, haya un mayor número de países participantes y por ende de atletas.

Constituye un reto para la organización, que ha adelantado la utilización de la arena Roberto Durán para realizar la competencia gimnástica, considerado uno de los principales en el continente.