Atletas no tienen donde entrenar

Actualizado
  • 07/09/2018 02:03
Creado
  • 07/09/2018 02:03
El atraso en los trabajos del gimnasio Eduardo Campbell mantiene a los deportistas veragüenses en ascuas. Atleta olímpico sufre por no poder prepararse

Ronnier Martínez sueña con hacer un gran trabajo en los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo mes en Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, el joven pesista confronta serios problemas para poder entrenar adecuadamente para la importante cita deportiva.

Y es que el sitio donde solía prepararse, el gimnasio Eduardo Campbell de Santiago de Veraguas aún no ha sido terminado.

Martínez había encontrado un sitio donde poder acondicionarse; sin embargo, tuvo que dejar de ir al lugar —que sus padres pagaban, pues se trata de un local privado— debido a que el piso donde hacía su trabajo con las pesas colapsó, razón por la cual su propietario optó por no continuar alquilando el local.

OBRA PARALIZADA

Como si fuera poco, los trabajos de remodelación del gimnasio Eduardo Campbell están paralizados.

ATLETAS EN ASCUAS

El gimnasio Eduardo Campbell sirve como sitio de entrenamiento a varias disciplinas deportivas.

El año pasado se gestionó la remodelación del coliseo deportivo, donde entrenan pesistas, luchadores, judocas y otros atletas.

mil es el monto en que se estiman los trabajos que fueron suspendidos en el gimnasio veragüense.

Al parecer, de acuerdo con una nota emitida este jueves por TVN , los trabajadores de la empresa responsable de la obra no han recibido su salario en los últimos dos meses, por lo que decidieron no continuar la obra.

El gimnasio Eduardo Campbell es una instalación cuya administración le corresponde al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), habiéndose gestionado para este año el estudio, diseño, construcción y remodelación de su estructura, mediante una inversión de $728,546.

Sin embargo, la obra no se entregará en el tiempo que se tenía proyectado, no solo por el atraso en la propia construcción, sino también por la paralización por parte de los trabajadores.

José Félix González, conocido dirigente deportivo en la provincia de Veraguas, aseguró que los atletas de esta provincia ‘están muy preocupados por la falta de atención que se ha puesto a este problema'.

Mientras tanto, el joven pesista Ronnier Martínez, quien representará a Panamá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, continúa tratando de entrenar en medio de una situación de la que no es responsable.

La Estrella de Panamá elevó consulta a Pandeportes, donde un vocero señaló que no había comentarios al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus