04 de Oct de 2022

Más Deportes

Celebran el torneo de tiro con arco

El certamen abre un proceso de desarrollo con miras a estar en certámenes internacionales

Celebran el torneo de tiro con arco
Los triunfadores, entre ellos, el diputado Luis Barría.

Con la participación de unos 45 atletas en cinco categorías, que compitieron en la modalidad de 30 metros individual, se celebró el primer Torneo Interclubes de Tiro con Arco, el cual se desarrolló en los terrenos de Knigthsbrige School-Panamá Pacífico.

Al final de la jornada, los resultados en la modalidad de Arco Recurvo Masculino, Alejandro Pachon se quedó con el primer lugar; mientras que en Arco Recurvo Femenino, el primer lugar fue para Gisela Cowan con Jissel De Leon en segundo lugar; mientras que el tercer lugar fue para Lizeth Luo.

En la categoría de Arco Compuesto, el ganador fue el tirador y diputado Luis Barría, seguido por Brenda Bethancourth, dejando el tercer lugar a Cristian Grajales.

Este evento forma parte de la iniciativa que tuvieron los clubes Flecha Norte, Guardia de Orión, West Archery, Centinelas de Oeste y Bow Man, quienes en conjunto presentaron su plan estratégico con miras a desarrollar y masificar esta disciplina deportiva en Panamá.

El compromiso de este grupo de clubes de tiro con arco es representar a Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en el año 2020 y estar en el podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, a celebrarse en Panamá.