‘El Cacique' firmó convenio Dep. con Cuba

Actualizado
  • 21/09/2018 02:00
Creado
  • 21/09/2018 02:00
La nota suelta. Los que tienen buena memoria recordarán que el título de mi escrito del lunes 10 de septiembre de 2018 decía: ‘Cero informe técnic...

La nota suelta. Los que tienen buena memoria recordarán que el título de mi escrito del lunes 10 de septiembre de 2018 decía: ‘Cero informe técnico y económico de los 23 JCC', parte de la Nota Suelta decía: ‘En Lima, Perú, sede de los XVIII Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, se celebró la 56ª ‘AG' de la ahora ODP, (Organización Dep. Panamericana, en inglés, Panam Sports), entre el 4 al 6 de Sep., con la asistencia de 250 delegados de los 41 CONs de América. Según mis pesquisas no asistió el jefe del COP, Camilo ‘Madurito' Amado, por estar en recuperación de la intervención quirúrgica en un ojo. Los asistentes a esta ‘AG' son el Presidente Amado, y la ‘SG', Estela Riley. En ausencia del Presidente lo reemplaza el ‘VP', que es Elmer Ortiz, que preside la Fepat.

Como hay ‘dictadura' en el COP, asistió el Tesorero José Álvarez que preside la Asociación de Bolos, y de ‘ñapa', Damaris USD$), Young, que es una funcionaria administrativa bien pagada, y no miembro del COP. No le permitieron hospedarse en el mismo hotel reservado para los delegados de los CONs. ¿Hasta cuándo hay que tolerar esta figura dañina para el COP?' Asistió Peré Miró Dir. de ‘SO' del COI, y de Relaciones del COI con los CONs, y ahora Miembro del Gabinete del presidente, Thomas Bach. Según mis pesquisas, Peré Miró, que es vox-populi el ‘hado-padrino' del COP, envió una misiva a ‘El Cacique' Mario Pérez, sobre la intervención de Pandeportes en asuntos del COP, y es obvio de quién pudo haber formulado ese ‘‘bochinche” a Peré Miró en Lima, Perú.

En otras palabras, la violación del Punto 6, del Artículo 27 de la Carta Olímpica vigente, (Misión y Papel del CON). ‘Los CONs deben preservar su autonomía y resistir todas las presiones, de cualquier tipo, incluidas, entre otras, políticas, legales, religiosas o económicas, lo que puedan evitar que cumplan con la Carta Olímpica'. El Punto 9º dice: ‘Aparte de las medidas y sanciones en el caso de infringir la Carta Olímpica, el ‘CE' del COI puede tomar cualquiera decisión apropiada, para la protección del ‘MO' en el país de un CON, incluyendo la suspensión y retiro del reconocimiento de dicho CON si la constitución, leyes y otras regulaciones en vigor en el país concernido, o cualquier acto de una entidad gubernamental, causa impedimento a la actividad del CON'. El ‘CE' del COI, le ofrecerá una oportunidad al CON de ser escuchado antes de tomar una decisión'. En este punto el ‘tiro podría salir por la culata' a Madurito y su Letrada. Siendo sede de los 24° JCC 2022, es al COP que más se perjudica con una suspensión. Así es.

Tema de hoy. Siendo el Coctel un espacio comprometido con la verdad, por lo que defiendo causas y no a personas. Menciono en forma balanceada, sus fallas y aciertos. En esta oportunidad mis sinceras felicitaciones a ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, que a diferencia de Camilo ‘Madurito' Amado, y su Letrada Damaris (USD$), Young, motivados por ‘Don Dinero', a sangre quieren seguir controlando el COP, por la vía de su ilegal ‘TADPAN', y colgados del cordón umbilical de su ‘Hado-Padrino' del COI, Peré Miró. Pues bien, ‘El Cacique' realizó una 2ª visita a la Habana Cuba. En esta oportunidad para firmar un acuerdo de Colaboración Deportiva con Eduardo Becali Garrido, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, (INDER).

En su visita de tres (3) días a La Habana, donde el miércoles 19 de Sep. firmó el acuerdo que tiene 12 puntos con Becali, estaban presentes, Max José López Conejo, embajador de Panamá en Cuba; miembros del consejo de dirección del organismo deportivo cubano y las glorias del deporte Javier Sotomayor, Rodolfo Puente, y Daniel Núñez, estuvieron presentes en la firma, que al parecer, el propósito de ‘El Cacique Pérez', es el apoyo de nuestro país que es sede de los XXIV JCC, 2022. En esta oportunidad quiere que no sea solo de entrenadores, que incluya la parte médica y científica-investigativa. Quiere que Pandeportes aprenda de las enseñanzas que ha tenido Cuba sobre el tema.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus