Las perspectivas de un gran ‘traidor' del Dep.

Actualizado
  • 28/09/2018 02:00
Creado
  • 28/09/2018 02:00
Nuevamente repito que, desde su inicio, este espacio defiende causas y no a personas

La nota suelta. Dando seguimiento a la participación de nuestros atletas y los de países latinos en ‘CM' etc., hoy daré detalles de la actuación de Miryam Roper (Pan), ganadora de una de las tres medallas de oro en los 57 kilos del judo de los XXIV JCC, Barranquilla 2018, en el ‘CM' de Judo 2018, en Bakú, Azerbaiyán, del 20 al 26 de septiembre. Compitió en el Pool B de los 57 kilos, con otras 6 rivales. 1) Theresa Strall (Ale), 2) Leung Po Surn, (HongKong), 3) Machado Wisneyli, (Ven), 4) Karakas Hedvig, (Hun), 5) Roper Miryam, (Pan), 6) Majorosona Viktoria, (Slo), 7) Smythe-Davis Nekoda, (Gbr). Roper ganó su primer combate contra M. Viktoria, (Slo). También ganó su segunda pelea al vencer a Kim Jin A, (Cor). En su tercer combate perdió frente a Stroll Theresa, (Ale).

No logró pasar al repechaje. Allí Stroll Teresa (Ale) venció a Receveaux Helene (Fra) y Deguchi Christa (Can) venció a Stroll. Ganaron presea de bronce: Deguchi (Can) y Dorjsuren Sumiya (Mon). La medalla de oro fue para Yoshida Tsukasa, (Jpn), y la de plata de Smythe –Davis Nekoda, (Gbr).

En cuanto a la participación de otros atletas latinos y de América, en la rama femenina, Paula Pareto, de Argentina, ganó medalla de bronce en los 48 kilos. Erika Miranda, de Brasil, bronce en los 52 kilos. En los 70 kilos, Yuri Alvear, de Colombia, ganó una de bronce. En +78 kilos, plata, Idalys Ortiz (Cub).

En la rama masculina, la única medalla latina fue una de plata de Iván Felipe Silva (Cub) en los 90 kilos. USA participó con nueve atletas de cada sexo y no ganó medallas. De ‘CA' Gua. asistió con un atleta de cada sexo; Crc, 2 varones y 1 dama; Arg., tres atletas de cada sexo. Méx. 1 dama. Perú, 4 damas y 1 varón. Rep. Dom., 4 hombres. Ecu., 2 de cada sexo, Ven., 1 varón y 3 damas, Pto. Rico, 2 de cada sexo.

Tema de hoy: Peré Miró, DG Adjunto del COI, en su misiva del 19 de Sep. de 2018, a ‘El Cacique Pérez' DG de Pandeportes, entre otras cosas dijo: ‘El COP ha realizado un trabajo fantástico en los últimos años con las Federaciones'. Ignora o quizás no sabe que tiene varios procesos en los en los tribunales. Solo mencionaré dos, (2). N°1: Ex pediente 348-16 Sala 3ª de la CSJ contra la Res. del Min. de Gobierno y Justicia, que aprobó los Estatutos Express. HM Cecilio Cedalise, (Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo). N°2, Exp. 719-12. Demanda contra la Asamblea del 30 de Nov. de 2012. Sala 3ª, HM, Luis Ramón Fábrega. Según mis pesquisas, ‘Madurito' Amado estaba de visita en distintos puntos del interior, vendiendo su falacia a clubes y ligas, contra dirigentes de federaciones que no le darán el voto para la reelección de gremios que está con él y su Letrada.

Aclaro por qué sabe qué número de veces, que ésta columna se conduce bajo un estricto Principio de Valor. Defiendo ideas no personas. Así como he censurado a ‘El Cacique' Pérez, DG de Pandeportes, hoy lo defiendo porque en mi opinión, representa a los que vivimos en este país, en materia de deporte. Con la nota enviada del Sr. Peré Miró se atacó la soberanía jurídica deportiva de la República de Panamá, y no como dicen algunos y respeto sus opiniones, de que: ‘Pandeportes le declaró la guerra al COI'. Todos los actos que ha realizado el DG de Pandeportes en el proceso electoral en referencia, son Constitucional y legalmente sostenidos por esos cuerpos legales con los que los panameños debemos conducirnos. Es decir, Sr. Miró usted atacó la Constitución y la Ley, (N°50 de 2007) que regula los actos de los servidores públicos en este país.

Pero entiendo la conducta totalmente parcializada del señor Miró. Desde que ‘Madurito' llegó a la presidencia del COI, por el azar del destino, lo ha protegido en todas las desventuras inimaginables. Sus traiciones se producen desde el mismo día de su ‘nacimiento'. Primero abandonó a la deriva a su mentor Vanegas. Caminó por un tiempo de la mano del entonces Miembro activo del COI, y cuando pudo lo dejó esperando en la terminal del tren. Al grupo de 14 federados, que era su grupo inicial, los fue despachando a placer, (Sasso, Ludgardis, Lee., etc.), al punto de que hoy no queda uno solo de ellos junto al Gran Traidor. Como el cuento del cruel Mago y su horroroso Loro, personajes del cuento infantil Aladino, llevó sus actos de traición a la entonces Odepa. Se comprometió con el candidato de la Rep. Dom., (Joaquín Puello), y Madurito a conveniencia votó por el chileno Neven Iván Illic Álvarez. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus