Buenos Aires vivió una fiesta multicultural para más de 200.000 personas

Actualizado
  • 06/10/2018 23:13
Creado
  • 06/10/2018 23:13
Tras una hora y 53 minutos de ceremonia, la gente comenzó a abandonar un escenario que tardó seis días en montarse 

Buenos Aires vivió una verdadera fiesta multicultural en la inauguración de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en la capital argentina hasta el próximo 18 de octubre.

Más de 200.000 personas se dieron cita en la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, en torno al emblemático Obelisco porteño para vivir casi dos horas de un espectáculo a cielo abierto.

Hasta allí llegó Andy, visitante de Indonesia que viajó con quince amigos para esta cita olímpica: "Vinimos a ver varios deportes y entre los que más nos llaman la atención están el atletismo, voleibol de playa y baloncesto".

Luján Urquiza, una de los ocho mil voluntarias que ayudan en la organización de estos Juegos de la Juventud también expresó su visión sobre esta apertura: "Estamos ayudando con el tema de los flujos de gente para que haya un poco de orden y se pueda organizar mejor esta fiesta que es abierta a todo público".

Por la Avenida 9 de Julio también llegó a este evento el japonés Marcus Leinaluun, que expresó: "Ahora el acceso está más fácil. Con la pulsera con el QS podremos entrar en todos lados".

La venezolana Paola Chacón, que reside desde hace dos años en el país, enfatizó: "Compartir los Juegos para nosotros es súper satisfactorio ya que nuestra delegación está aquí. Es la primera vez que vengo a unos Juegos y me encantaría ver gimnasia artística".

Tras una hora y 53 minutos de ceremonia, la gente comenzó a abandonar un escenario que tardó seis días en montarse y tardará otros tres en desarmarse para darle lugar a la competencia deportiva. E

Lo Nuevo
comments powered by Disqus