El salto dorado de Marissa Thompson

Actualizado
  • 10/10/2018 02:00
Creado
  • 10/10/2018 02:00
La joven amazona integró el equipo de Norte América, ganador de la medalla de oro del salto ecuestre en la justa olímpica. Está lista para la prueba individual

La joven atleta Marissa Thompson entró en la historia del deporte panameño al conseguir la primera medalla de oro en una competencia olímpica juvenil, en la prueba ecuestre por equipos internacionales, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Buenos Aires, Argentina.

Tres versiones de los Juegos Olímpicos de la Juventud se han celebrado hasta el momento

medalla de oro suma Panamá por primera vez en la historia de este tipo de competencias juveniles.

de octubre, este viernes, se celebrará la competencia ecuestre individual en Buenos Aires, Argentina.

Con apenas 16 años de edad, la joven amazona integró el equipo de Norte América, junto con competidores de México, Haití, Honduras y Estados Unidos, realizando una faena perfecta, sin faltas, ayudando decisivamente al triunfo de su grupo.

Thompson se destacó en la ronda final, donde se produjo un tope de desempate ante el equipo de Europa, logrando un recorrido sin errores, en tiempo de 75 segundos y 87 centésimas.

‘Estoy muy contenta, le dedico este triunfo a Panamá, a mi familia, a mi entrenador y a todos los que, como el Comité Olímpico de Panamá, creyeron en mí', apuntó la joven adolescente.

GRAN PROMESA

La victoria de Marissa Thompson coloca a Panamá en el casillero de medallas, tras haber conseguido una excelente combinación con el ejemplar ‘Canal del Bajo Kithira', con el que logró conectarse en forma admirable, pese a haber tenido pocos días para trabajar con el animal.

La joven amazona panameña está ligada al deporte ecuestre, principalmente en la modalidad de salto, desde muy temprana edad, siendo la primera atleta del país que obtuvo su pase directo a los Juegos en Buenos Aires.

En Panamá, Thompson es integrante del Club de Equitación Castilla de Oro, entrena con el experto Giovanni Solares, con quien debe compartir su tiempo viajando a Guatemala, donde tiene su base de trabajo.

Ahora, su enfoque principal se encuentra la competencia individual, programada para celebrarse este viernes 12 de octubre, en el Club Hípico Argentino, donde espera mantener la buena química con su ejemplar, para realizar una faena que le permita meterse nuevamente en el podio olímpico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus