Los motores vuelven a rugir

Actualizado
  • 19/10/2018 02:00
Creado
  • 19/10/2018 02:00
Con la convocatoria para ensayos mañana en el Club de Yates y Pesca, inicia la cuenta regresiva para la gran carrera del 18 de noviembre

Sobre las aguas de la Bahía de Panamá, la época brillante de las carreras de lanchas se vivió con enorme intensidad.

Fueron tiempos gloriosos, que pueden volver a la vida por la emoción de escuchar el rugir de los motores modificados colocados sobre lanchas guardadas durante varios años, guardando con celo una tradición cultivada, mas no olvidada.

El domingo 18 de noviembre de 2018 volverán a flote los botes de carreras y toda la emoción de las carreras de lanchas en Panamá.

Como una vez lo fue, el frente del litoral Pacífico se convertirá en un teatro natural desde donde se podrá seguir muy de cerca la magnitud de una prueba que conjuga la pericia del conductor, la fortaleza de la embarcación y la emoción del público.

VUELVEN A LA VIDA

Las carreras de lanchas en nuestro país fueron sumamente populares durante tres décadas (entre 1960 y principios de los años 80). Era muy común apreciar cada domingo la competencia de motonaves en eventos tan tradicionales como fueron entonces el Clásico Presidente de la República, el Clásico Ernesto De La Guardia III, eventos que llenaban en toda su extensión el entonces conocido Boulevard de la Avenida Balboa, lugar que hoy ocupa la Cinta Costera.

DEPORTE ATRACTIVO

Las carreras de lanchas han tenido gran popularidad en Panamá.

de noviembre, fecha en que los motores náuticos se tomarán la Bahía de Panamá para la competencia.

Era una cita obligada para damas, caballeros, niños, niñas y familias que se agolpaban sobre la escollera para contemplar con emoción cada uno de los rápidos botes y la pericia de sus conductores desafiando las olas y en ocasiones, las malas condiciones del tiempo.

Hay grandes recuerdos de famosas lanchas rápidas como ‘Nat y Raúl', una de las más populares de la época; ‘Don Paco', y de conductores como Andrés López Piñeiro, que hoy retoman fuerza al abrirse nuevamente la competición motonáutica en Panamá, a través del Club de Yates y Pesca, junto con la Comisión Nacional de Regatas.

ORGANIZACIÓN

Después de poco más de una década, la voluntad de los señores Gustavo De Ycaza, Alex Pashales, Alexander Maure y Ariel Girón está haciendo posible la reactivación del deporte de la motonaútica, conformando la Comisión de Regatas de Panamá para que la práctica del mismo se desarrolle con apego a la sana competencia y a la legalidad, promoviendo la reintegración de los antiguos competidores y dar oportunidad a los aficionados a este deporte

Para tal efecto, las competencias se dividen en cuatro modalidades: tres categorías para lanchas (V4, V6 y Abierta). Para jet ski o moto acuática es una categoría abierta.

Se hizo una convocatoria de prueba para ajuste de motores y práctica de pilotos, la cual está programada para mañana sábado 20 de octubre, en horario de de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Club de Yates y Pesca previa inscripción gratuita a través del correo electrónico regata.panama@gmail.com

Los organizadores del evento consideran de mucha importancia reanudar la actividad ya que con mucho esfuerzo y pese a las influencias negativas del flujo económico para patrocinios, los participantes están ansiosos a que llegue la fecha del evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus