La ONU nombra ‘Persona del Año' a Eliud Kipchoge

Actualizado
  • 25/10/2018 02:01
Creado
  • 25/10/2018 02:01
El pasado septiembre, el deportista se convirtió en el hombre más rápido de la historia en el maratón de Berlín

El atleta Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, fue distinguido como Persona del Año por las Naciones Unidas en Kenia, en reconocimiento a sus logros deportivos y proyectos sociales.

‘Continuaré trabajando duro, siendo proactivo y responsable, apoyando a la juventud y sirviendo de inspiración', afirmó Kipchoge, de 33 años, al recibir el galardón durante la Conferencia de la Juventud de África en la sede de la ONU en Nairobi.

Naciones Unidas conmemora con este premio sus ‘actuaciones deportivas extraordinarias, su trabajo centrado en la lucha contra el sida en Kenia, su resistencia (y) su valentía', que, según el organismo internacional, encarnan los ideales de la ONU.

El pasado septiembre, el deportista se convirtió en el hombre más rápido de la historia en el maratón de Berlín, con un tiempo de dos horas, un minuto y 39 segundos, casi un minuto y veinte segundos por debajo del récord anterior.

Kipchoge trabaja también activamente en la promoción de la sensibilización en materia del virus del sida (VIH) en Kenia, así como en la difusión de mensajes de prevención y en la lucha contra la estigmatización de quienes padecen esa mortal enfermedad.

El idilio de Kipchoge con el maratón comenzó con su victoria en Hamburgo (Alemania) en 2013. Previamente, había sido medalla bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 en 5,000 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus