Odecabe ignora la denuncia de la SG del COP

Actualizado
  • 10/11/2018 01:00
Creado
  • 10/11/2018 01:00
Madurito sabe que no puede ser elegido por un tercer periodo consecutivo, y por nada quiere que las nuevas instalaciones dentro de poco sean administradas por el presidente electo del COP

La nota suelta. Estuvo de visita en Panamá el 9 de noviembre de 2018, Neven Iván Illic, elegido presidente de la ODEPA en abril de 2017, por el voto decisivo de Camilo ‘Madurito' Amado, que pese según las afirmaciones, tenía su voto comprometido con José Joaquín Puello, pero votó a favor del chileno Neven Ilic. Al parecer, para borrar la imagen de Don MVR, que presidió dicho organismo desde Feb. 1975 a la fecha de su deceso en el 2015, y Julio Magione, Presidente de la Fina ocupó el cargo en forma interina, se cambió a Organización Deportiva Panamericana, (ODP), en Ingles ‘Panam- Sports'. Neven que es Miembro del COI desde el 2017, y está en la Comisión de ‘SO' en el 2018, nunca llegará al Nivel de don MVR que en el Círculo Olímpico era llamado, ‘El Presidente de Presidentes'.

Pues bien, en su agradecimiento permanente a ‘Madurito', con los miembros del ‘CE' de la Odecabe, controlado por Puerto Rico, y dirigentes de su entourage, inauguró las nuevas oficinas del COP, ubicada en terrenos alquilados al Gobierno de Panamá, en los inmediatos de su Galera en los Llanos de Curundú. Neven dijo: ‘Fue financiada por Panam-Sports, y el Programa de Mejoramiento de Estructura del COI'. Lo que se le ha olvidado a Neven Ilic, que no solo preside el Organismo supremos de América, sino como miembro del COI, no puede ignorar como lo hace Peré Miró, las 40 Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020, muchas que están siendo violadas por Camilo Amado, y las denuncias serias formulada por la ‘SG' del COP, Estela Riley, sobre abusos, y manejos no claros de los fondos del COP, y elogiarlo. Sr. Ilic Camilo Amado tiene ‘O' credibilidad y principios éticos en el Deporte Olímpico.

Madurito sabe que no puede ser elegido por un tercer periodo consecutivo, y por nada quiere que las nuevas instalaciones dentro de poco sean administradas por el presidente electo del COP. Es por ello que junto con su Asesora egal, Damaris Young, están haciendo de todo para legalizar a grupos en diferentes deportes, para votar en las elecciones deportivas 2018-2022. Crearon lo que llaman un Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TADPÁN), por encima de la Ley 50 que rige el deporte, y el ‘DE' 599 que la reglamenta. El DG de Pandeportes no reconoce este acto.

Reiterando su deshonestidad el COP citó a una conferencia de prensa y dice de Odecabe, el COP, y el CO de los JCC 2022, y no menciona a Pandeportes que costea, y organizó junto con sus funcionarios, esta reunión en el Hotel El Panamá. El COP y ninguno de sus miembros apoyaron en esta organización. Que poca altura Madurito Amado.

Continuando con la denuncia de Estela Riley SG del COP, dijo: ‘Hace poco surgió una situación con respecto a un pedido que hizo la administración a Pandeportes al Gobierno, para los III JOJ de Verano 2018, por B/.120,000.00, para cubrir gastos de la participación de los atletas a estos Juegos y fue entonces que me enteré, por fuentes ajenas al COP, que el COI y la organización, daban recursos para cubrir estos gastos, (Ud. Neven Ilic que protege a Amado, sabía esto) me sentí realmente en una incómoda situación toda vez que se hacen publicaciones en todos los medios, que podrían tocar la buena imagen de nuestro organismo y en efecto los que integramos la Junta Directiva, y aunque son temas sin mayor investigación, he decidido hacer del conocimiento de todos y definir cuál será el desenlace de toda esta situación.

Con todo lo que aquí escribo, ni siquiera estoy diciendo que podrían encontrarse malos manejos en nuestras finanzas, la realidad no lo sé. Tampoco que somos enemigos el presidente y mi persona, con el que a pesar de todas las cosas, he mantenido el trato de mi parte y el respeto. Pero quiero ejercer con el derecho ganado, en las elecciones del 2016 mi puesto como Secretaria General, sin más excusas y dilatación del señor presidente, quien pinta de todos los colores, pero al final se sale con las suyas, acuerpándose de una Junta Directiva que maneja a su favor. Vengo de una periodo sufrido, un atleta nacional y jamás, quisiera ser protagonista de esa historia, para otros atletas, pero lamentablemente, las circunstancias, me llevan a buscar el respeto a mi posición ganada y que se me permite conocer las interioridades de nuestro COP al detalle y con respuestas a mis solicitudes como Secretaria del Comité Olímpico.

Quiero pedir disculpas por esta primera nota que dirijo a ustedes, que me hubiese gustado que fuese para presentar un proyecto, pero lamentablemente no tengo injerencias, que me han anulado. (Continuara, con lo de la ‘Asesora Legal Damaris Young). Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus