Sin apoyo oficial, dos judocas se la rifan

Actualizado
  • 16/11/2018 01:00
Creado
  • 16/11/2018 01:00
Las atletas se encuentran en pleno trabajo de búsqueda de los puntos necesarios para alcanzar un cupo directo en los Juegos Olímpicos del 2020

Sin entrenador ni fisioterapeuta. Así se encuentran las judocas panameñas Myriam Roper y Kristine Jiménez, representando al país en el Grand Prix de judo, en donde mañana verán acción en Hague, Países Bajos.

‘Estamos aquí gracias al apoyo de la Federación Internacional de Judo, y por el Comité Olímpico de Panamá, a través del programa de Solidaridad Olímpica', destacaron las compatriotas.

Las atletas se encuentran en pleno trabajo de búsqueda de los puntos necesarios para alcanzar un cupo directo en los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

Roper, quien compite en la división de menos 57 kilos, fue ubicada en el Pool A, resultó favorecida en el sorteo previo, pues pasó ‘by' en la primera ronda, esperando a la ganadora del combate entre Corina Stefan de Rumania e Inés Beisschmidt, de Alemania.

Por su parte, Jiménez verá acción en la categoría de menos 52 kilos, donde enfrentará en la primera ronda a la española Estrella López Sheriff.

Tanto Roper como Jiménez ganaron medallas de oro en sus respectivas categorías, durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados este año en Barranquilla, Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus