Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Más Deportes

El Flag Football tiene campeonas

Fighting Owls en categoría mini y las Black Tigers en la Varsity se coronaron como las mejores en el torneo colegial, cerrando en gran forma la temporada de 2018

El Flag Football tiene campeonas
El Flag Football tiene campeonas

Las chicas de la Academia Interamericana de Panamá, Fighting Owls; en la categoría Mini, y las Black Tigers en la división Varsity, se consagraron como campeonas del Football Americano Femenino colegial, organizado por el Club Kiwanis de Panamá, correspondiente a la segunda etapa de la temporada 2018.

Con escenario respaldado por un nutrido grupo de fanáticos reunidos en el Complejo Deportivo Sports Center ubicado en Costa del Este, los equipos participantes en la etapa final presentaron gran espíritu de competencia, para brindar un reñido espectáculo deportivo, que resultó del deleite de los presentes.

En ambas finales, los equipos salieron a la cancha del COPA Airlines Filed en Costa del Este Sports Center, a batallar entre sí y dar espectáculo deportivo para el deleite de la fanaticada que respaldó, a cada una de las representaciones que se disputaron la Copa 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá.

MINI FLAG FEMENINO

Uno de los tradicionales duelos de la Kiwanis Football League tuvo un resultado que debió ser definido en tiempo adicional con la victoria de las búhos guerreras de la Academia Interamericana de Panamá con un dramático resultado por marcador de seis a cero sobre La Salle Spartans, gracias a la genialidad de la mariscal de campo, Daniela Hincapié, que encontró a la escurridiza Verónica LaTorraca, que tuvo corrida de poder para visitar la zona de anotación.

Fue un compromiso totalmente trancado en defensa, que no permitió puntos en los dos periodos regulares; las académicas no dieron tregua, aunque fueron amenazadas por avances ofensivos de las espartanas en cada posesión de balón, pero sin resultado esperado.

VARSITY FEMENINO

Taymiluz Santos fue la gran figura, determinante para las chicas del Black Tigers, en la conquista del campeonato de la categoría Flag Varsity Femenino, con sobresaliente actuación tanto a la defensiva como a la ofensiva, en la victoria final sobre La Salle Spartans por pizarra de seis a cero.

Las tigresas rayadas marcaron el desequilibro de las contrarias, mediante pase en corto de Mickeylis Rodríguez capturado por Taymiluz Santos con una escapada de 60 yardas, para lograr la única anotación del partido para vencer a las espartanas.

Santos también completó dos intersecciones para frenar toda iniciativa de estrategia planteada por las rojinegras, que fueron controladas en las jugadas por tierra, además de que carecieron de una mejor iniciativa en los pases aéreos.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El torneo Kiwanis reune a lo más granado del football americano de los colegios del país.

6-0

fue el marcador del triunfo de las chica de la AIP, para llevarse el campeonato en la categoría Mini.

60

yardas recorrió Taymiluz Santos para lograr la única anotación, en la victoria de las Black Tigers.