Kariuki, el rey de la Maratón 2018

Actualizado
  • 26/11/2018 01:00
Creado
  • 26/11/2018 01:00
El keniano impuso un ritmo trepidante para ganar con gran autoridad la cuadragésimo segunda Maratón Internacional de Panamá. Castelblanco fue su escolta

Simón Kariuki impuso un ritmo de alto voltaje para sacar gran ventaja e imponerse cómodamente en la cuadragésimo segunda versión de la Maratón Internacional de Panamá.

El fondista nacido en Kenia ganó la carrera de punta a punta, mostrando una gran condición física, evidenciada con mayor fuerza en la segunda mitad del evento, donde se despegó de sus perseguidores, a los que dejó bastante atrás.

Kariuki negoció los 42 kilómetros y 195 metros en un gran tiempo de dos horas 20 minutos y 24 segundos, saliendo desde los estacionamientos del Hotel Miramar, recorriendo la Cinta Costera y regresando al punto de partidas. Fue su segundo triunfo en la tradicional competencia atlética.

Su escolta fue el panameño Jorge Castelblanco, quien acabó la prueba con registro de dos horas 29 minutos y 19 segundos, realizando un gran esfuerzo en todo el recorrido, pero sin ser amenaza para el triunfador.

Otro panameño, John Tello, terminó en la tercera colocación, con tiempo de dos horas 33 minutos y 47 segundos.

‘Fue una carrera muy buena para mí, salí bien y sabía que estaba en control cuando sentí que me despegaba del grupo', precisó Kariuki, por medio de un intérprete.

LAS DAMAS

La colombiana Raquel Agudelo se llevó los honores entre las damas que compitieron en la Maratón Internacional de Panamá.

Agudelo fue la primera mujer en llegar a la meta, marcando tiempo de dos 48 minutos y 19 segundos, en su segunda victoria en esta competencia, ya que logró triunfar en el año 2016.

En el segundo lugar arribó Magaly García de Venezuela, con tiempo de 2.49,53, y en el tercer puesto llegó Kiptoo Faith de Kenia con registro de tres horas un minuto y 39 segundos.

MEDIA MARATÓN

Hunde Gezahegn de Etiopía paró el reloj en 1.09 21, para llevarse la media maratón, en una gran carrera.

En el segundo lugar Dídimo Sánchez de Venezuela con 1.11. 31 y en el tercer lugar Alejandro Naranjo de Colombia con un reloj de 1.12. 23.

Por su parte, la colombiana Yennifer Tobon con tiempo de 1.30.08, aventajó por 42 segundos a la panameña Andrea Ferris, quien por primera vez compitió en esta distancia.

‘Me enredé un poco con el pelotón, pero a medida que avanzó la carrera, pude colocarme y alcanzar el segundo lugar; estoy contenta y creo que seguiré corriendo en esta distancia', apuntó Ferris.

La Maratón Internacional de Panamá contó con el sello de calidad y buena organización, propios del Club Corredores del Istmo, cuyo presidente, Gregorio ‘Beby' Miró se mostró muy satisfecho del trabajo realizado.

UNA GRAN CARRERA

La Maratón de Panamá es el evento cumbre del atletismo en el país

1,600

competidores se dieron cita en la competencia, que repartió premios por 50 mil dólares a los ganadores.

países estuvieron representados en la Maratón de Panamá, de Europa, Asia, América y Oceanía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus