Candidatos de las elec. 2019 y el mov. olímpico

Actualizado
  • 01/12/2018 01:00
Creado
  • 01/12/2018 01:00
Un ‘NO' a los que quieren ser diputados con una Ley copiada de España, como la del HD Moya

La nota suelta. Todos recordamos a ese personaje llamado Elvys Villarreal, que por su violación a los principios y morales del Olímpismo y traición, fue apodado el Judas del Olímpismo de Panamá, por su papel de apoyar a Camilo ‘Madurito' Amado, en su reelección fraudulenta del domingo 30 de Oct. de 2016. Como presidente de la Asociación de Bádminton, por votación unánime, incluyendo la de Elvys, aprobaron a Rolando Villalaz, como delegado en la Asamblea Electiva del COP del 30 de Oct., quién a la vez era candidato a un cargo directivo. Madurito que tiene un doctorado en alta traición, lo convenció, no sé por cuanto, (la de Judas fue de 30 monedas), que se acogiera al Punto de las elecciones que decía si el principal de presentaba, automática tenía el derecho de votar sobre el delegado.

Amado lo hospedó en el Hotel donde se celebró las elecciones, y temprano, lo escoltó, para que cometiera su acto de traición parecida a la de Judas. Cuando llegó Villalaz, no le permitieron siquiera entrar a la sala de las elecciones. Se presentó una demanda en la Asesoría Legal de Pandeportes, para demandar al Judas, y fue aprobada, pero Massiel, nunca lo ejecutó, luego con su actitud de ‘juega-vivo', y protector de estos actos la Asesora Legal del COP, presentó un recurso de apelación a favor de Elvys, y con la manipulación a nivel de ‘FI', dicen que es 'legal'. Este personaje, con ‘0' principios éticos, y mucho menos moral, este ‘mensajero' de Madurito que está en Tokío en la ‘AG' de ACNO, está circulando un correo pidiendo firmas para el despido, renuncia y sanción deportiva de los involucrados en casos de corrupción en Pandeportes.

Lo llamativo es que solo menciona a Benicio Robinson de la Fedebéis, y al lado de su nombre, pone una bandera del PRD, lo mismo con Franz Wever de la FPN, y Javier Ortega del Voleibol. Pone a Jair Peralta, y a Adolfo Baby Valderrama como ligado a Peralta. No incluye a ninguno de la dirigentes y deportes que respaldan a Madurito. Tome nota Judas, ‘se está revisando en forma rigurosa los aportes de Pandeportes a todos los dirigentes deportivos que usted, no mencionó y que apoyan a Madurito. Esto incluye al Bádminton. Como dijera Bona Fide, podría salir ‘pus'.

Tema de hoy. Continuando con el mensaje a los candidatos que aspiran a un cargo de elección en los comicios del 2019. Empiezo nuevamente por el Punto 2: Cuando usted conoce los lineamientos del Movimiento Olímpico mejorará su comprensión de la vida de los hombres. Se dará cuenta que esta es una propuesta para un modelo o estilo de vida diferente, en la que se dará el justo valor que tiene la educación en su población, promoverá el buen ejemplo de sus actos y el de sus funcionarios, actuará con una mayor responsabilidad social e impulsará que vivamos en una sociedad en donde los principios éticos y morales sean lva conducta moral de sus ciudadanos. Creo que el Coctel y sus selectos lectores, nos merecemos que cualquiera que resulte ganador en la próxima contienda electoral, nos proporcione un mínimo de conducta y parámetros para tener una Patria Justa y en Orden.

3). Preocúpese de que esta Comisión que le sugiero en el punto N°1, esté integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales que conozcan sobre este tema y que no vayan a improvisar. (Hay que tener mucho cuidado de no recurrir a profesionales como los de la CCIAP, que avalaron a ciegas el TADPAN del COP). Hace algunos años atrás un DG de Pandeportes sugirió remozar nuestros vetustos coliseos deportivos. En la Rep. de Panamá, no se dá mantenimiento a nuestras edificaciones, por lo que procedió a maquillar esas instalaciones. Se trataba en esa época y aún se persiste en la actualidad de edificios enfermos que fueron construidos en 1970, por lo que sus estructuras estaban colapsadas o a punto de colapsar. Cualquiera podía observar vigas estructurales con sus oxidadas varillas de acero expuestas y de las que se observaban igualmente las filtraciones de agua.

A esos armazones de cemento y acero se le brindó maquillaje y los panameños somos testigos del desgreño sufrido. Ojalá no nos toque un nuevo ‘DG' que un buen día del carnaval folclórico panameño, dispuso vaciar la piscina ‘EC' sacando las aguas para la celebración de unos culecos. Deseo que en esa Comisión hayan personas que tengan propuestas para regular adecuadamente la actividad, Nuestro Panamá no merece que un ‘HD' trasnochado nos traspase legislación extranjera la que no corresponde a nuestras costumbres e idiosincrasia. Tomen note de este último. Mientras más consulten menos se equivocarán,

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus