Panamá con 4 atletas en torneo Mundial de piscina corta

Actualizado
  • 11/12/2018 01:00
Creado
  • 11/12/2018 01:00
El evento, que cuenta con los auspicios de la Federación Internacional de Natación se desarrollará en la ciudad de Hangzhou

Panamá envió a cuatro nadadores para competir en el campeonato Mundial de piscina corta (hasta 25 metros), que se celebra desde hoy en la ciudad de Hangzhou, en la República Popular de China.

El evento, que cuenta con los auspicios de la Federación Internacional de Natación se desarrollará en la ciudad de Hangzhou, la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang, y que por vez primera albergará esta competencia.

Panamá tomará parte en estas pruebas con los nadadores Isaac Beitía, Nimia Melissa Murúa, María Alejandra Castillo y Edgar Crespo, quienes desde este mismo martes iniciarán su andar en el exigente campeonato mundial.

Crespo será el primero en entrar el competencia en los 100 metros pecho hoy martes, junto a Nimia Murúa quien verá acción el mismo día en los 100 metros estilo espalda.

Para mañana miércoles, María Alejandra Castillo lo hará en los 100 metros libres y el tritón Isaac Beitía lo hará el día jueves 13 de diciembre, en los 50 metros libres.

Para el sábado 15 verán acción los cuatro representantes de Panamá, iniciando con Isaac Beitía abrirá la participación panameña en los 100 metros libres masculinos; Nimia Melissa Murua lo hará en los 50 metros espalda; María Alejandra Castillo estará presente en los 50 metros libres y Édgar Crespo en los 50 metros pecho, modalidad en la que el panameño logró medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en la que espera mejorar los tiempos que consiguió en la competencia regional del pasado mes de julio.

Las pruebas de clasificación para estas competencias iniciarán a las 8:30 p.m. de este lunes en Panamá, debido a la diferencia horaria entre nuestro país y China, que es de 13 horas.

COMPETENCIA MUNDIAL

Panamá envió a cuatro atletas al Mundial de piscina corta en China.

Edgar Crespo es un especialista en piscina corta, nadando los 50 metros libres, en donde tiene la marca de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus