Un poco de todo lo anotado en mi libro de apuntes

Actualizado
  • 21/12/2018 01:00
Creado
  • 21/12/2018 01:00
Mario Pérez se queda en Pandeportes hasta junio de 2019. Madurito, asustado con la reelección de Benicio. Otros datos

Un dato para los que pensaron que ‘El Cacique' Mario Augusto Pérez no estará al frente de la DG de Pandeportes al inicio del 2019, no están en el vuelo correcto, pues, no se lanzará al ruedo político y estará en su puesto hasta finales de junio. Según mis pesquisas, tiene órdenes superiores de no incurrir en ‘dimes y diretes' con el primo tercero del presidente, Juan Carlos Varela. Más bien se está haciendo una revisión de los millones de dólares que ha recibido de las arcas del Gobierno por intermedio de Pandeportes, y no tenemos si quiera un campeón Bolivariano y menos de JCA y del Caribe, y cada vez pide más dinero para preparar a los mismo atletas. Madurito Amado rehúsa decir los nombres de los atletas becados para los JO de Tokio 2020, y los de Panam-Sports, para los 18° JP, Lima, 2019. Unilateralmente declaró a TVN que calcula una delegación de 80 a 90 atletas para los 18° JP, que serán dentro de siete meses, en Lima, Perú, del 25 de julio de 2019 al 11 de agosto, con 374 eventos en 39 deportes.

No ha rendido Informe Técnico de los 23° JCC Barranquilla, 2018, y ya quiere que Pandeportes le entregue $400,000 para preparar atletas para Lima. Habla de la participación del fútbol de ambos sexos. Si la Fepafut es la federación que más dinero tiene, debe colaborar con el seleccionado de este deporte. Si clasifica el béisbol, estaremos hablando de tres deportes de conjunto, que lleva a preguntar: ¿cuántos atletas de los deportes individuales asistirán, que son los que aportan las medallas, en especial el atletismo y la natación, recordando que estarán en Lima 2019 los atletas élite de USA, Canadá y de países latinos, Brasil, Cuba, México, Argentina, Venezuela, Ecuador; del Caribe, Jamaica T&T? Amado está tan perdido que mencionó a Eileen Grench, que compite en sable individual. En el ranking de la FIE, Grench, #113 con 12 puntos. #9) Dagmara Wozniak, (Usa), 109, #29, (Mariel Zagunis, (Usa), 59 puntos.

Latinas: #39), María Belén Pérez, (Arg), 49 puntos. # 46), Alejandra Benítez, (Ven), 42.5. #51), Milagros Castrán (Ven), 36.5. #102, Yaritza Goulet, (Cub), 13.5, #103). Leidis V. Mustelier, (Cub) 13.5 puntos.

Otra nota. Inmiscuir el deporte con la política, no de forma equilibrada, sino con el propósito, en el inicio del periodo electoral, de pintar a los dirigentes deportivos del PRD y CD como ‘ladrones', dejando por fuera a los del Partido Panameñista y el COP con ‘0' credibilidad como los más honestos; usando una vez más a los atletas el 28 de noviembre en la Cinta Costera, para pedir su botada de las federaciones, fue un boomerang , para Madurito, pues llevó a la reelección de Benicio Robinson para un segundo mandado al frente de la Fedebéisbol por votación unánime. Seguro que Benicio, sin mérito o no, será el delegado ante el COP que aumentará el número de oposición a Madurito de que uno de sus ‘Yes-Man' sea elegido presidente del COP, y a la vez enterrar el negocito del Tadpan.

Otro dato. Ya se dio las elecciones de la FPN, y opino que un buen reemplazo de Franz Wever hubiese sido Silka Acosta, que fue la estratega que ayudó a Wever a ganar la presidencia de la FPN en 2015, y al éxito del Camex 2016. Fue aislada, y surgió como el nuevo mandamás de la FPN, Alexander Chí, de la ‘LP de Panamá, y convirtió a la FPN, en el deporte que más practica el nepotismo. Chí incluye a su progenitora en todos los viajes. Lo mismo hacen los otros dirigentes. Silka debió iniciar su campaña con tiempo, y quizás hubiese tenido opción de triunfo. Esto suma otro adversario a Madurito en el COP, que ya no tendrá a su Hado Padrino. Peré Miró y Andreu Camps. Otra nota. Aunque no voy a decir los nombres por ahora, pero que seguros ustedes lectores los conocen, porque son ‘los mismos de siempre', se le han pegado al candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, para venderle su Plan unilateral de deportes., y a la vez aspirar a un cargo en Pandeportes.

Por este medio le envío un mensaje a Zulay Rodríguez, que sí dice las cosas de frente, que renunció a su candidatura para unirse a Cortizo, que no le dé ‘luz verde' a estos oportunistas. También hay que tener cuidado a Ramón Cardoze, que es culpable, junto a Martín Torrijos, de los problemas que azotan al Pandeportes. La última nota. Según mis pesquisas, el ‘gurú paisa' Fabio Ramírez, creador del Plan Panamá 2022, que daría atletas de primer nivel para los JCC 2022, que desapareció y dejó a su amigo y ‘gurú #2 Carlos Iván Bermeo, al parecer su especialidad es veterinario, y en Panamá está haciendo un curso sobre metodología. ¿Dónde están sus informes técnicos, Iván, que cobra $ 4 mil?

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus