La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Peterson apuesta por el desarrollo

Es prioridad para el dirigente de taekwondo tener un local propio para que los atletas entrenen adecuadamente, bajo supervisión científica

Peterson apuesta por el desarrollo

Martín Peterson, que próximamente tomará las riendas de la Federación Panameña de Taekwondo (FPT,) relata los proyectos que tiene en mente para los cuatro años venideros, como también su labor en esta disciplina deportiva que carece, principalmente, con un local.

Peterson comenta que entre sus proyectos y metas en la federación está tener un local propio para que los atletas puedan realizar un entrenamiento adecuado, supervisado y llevado científicamente por entrenadores calificados, un lugar para trabajar la parte deportiva de alto rendimiento, que no tienen ahora mismo.

Manifiesta que lo que tienen actualmente son lugares privados y sabe que igual pasa en varios deportes de combate.

Es una situación difícil, alega, porque hay que pagar renta y la federación necesita un lugar que además sirva para atender los asuntos administrativo, los temas de relaciones internacionales, o sea, todo lo que conlleva una estructura administrativa, lo que está dentro de los planes y proyectos de la federación.

‘Estamos apuntando a los juegos 2022 en Panamá, es nuestra prioridad, y tenemos que hacerlo conociendo de antemano que se necesita el apoyo de mucha gente, de la empresa privada y el gobierno, porque nosotros tenemos una cantera de atletas que se están preparando desde ya, para estar presentes en estos juegos', dijo Peterson.

‘Estamos apuntando a los juegos 2022 en Panamá, es nuestra prioridad y tenemos que iniciarlo, contamos con una cantera de atletas que se están preparando desde ya',

MARTÍN PETERSON

FEDERADO DE TAEKWANDO.

‘Mis responsabilidades cambian ahora y con los atletas como (Carolena) Carters, que hay que ver si se le da de alta lo más pronto posible, también pensando en su relevo, ya que mantengo una reserva de atletas a futuro'.

‘Los atletas han dado resultado, pero son juveniles, que han venido con un proceso de infantil a cadetes y ahora en juvenil, procedentes de varias provincias', apuntó el federado.

Petterson también valora y resalta el trabajo que realizó su compañero saliente Boris Álvarez, quien abrió una etapa muy importante en el taekwondo y dice estar consciente de que él también puede alcanzar metas y mejorarlas.

‘El proyecto es largo, tenemos cuatro años para hacer muchas cosas, pero a veces es corto, cuando se trata de deportes de diferentes etapas de desarrollo, de captación de talentos y de alto rendimiento; no es una cosa que se puede hacer de un día para otro', concluyó.