‘En 2019 seguimos fortaleciendo el judo, con metas bien definidas'

Actualizado
  • 04/01/2019 01:04
Creado
  • 04/01/2019 01:04
La dirigente ha hecho algunos ajustes con los brazos, que estaban algo débiles, con el norte hacia el reto de cuatro años más y con metas claras, con la mira puesta en los Juegos Panamericanos

Estela Riley, reelecta como presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá (Feujupa) en las elecciones realizadas el mes pasado, comparte con la redacción deportiva de La Estrella de Panamá sus logros del año pasado, así como los nuevos retos que afrontará a corto y mediano plazo en sus cuatro años de mando en dicha federación deportiva.

Comenta Riley que el año pasado fue un año de muchos logros, de éxitos y metas logradas.

‘Hemos llegado hasta donde nos hemos propuesto, y hasta un poquito más; fue un año difícil en lo económico, ya que no nos dieron la posibilidad de ampliar un poco el espacio de capacitar a nuestros atletas y técnicos, porque no llegaron los presupuestos en el momento', dijo Riley.

La dirigente asegura que a pesar de eso ha sabido salir adelante porque está consciente de que tiene que estar preparada para afrontar los retos por venir, sabiendo que a veces no se pueden alcanzar, pero se trabaja para cada circunstancia y no busca una excusa ni se detiene.

‘Porque en el momento las instituciones que nos respaldan no tienen esos fondos o llegan un poco tarde, estamos preparados para afrontar esos retos, lo que hemos hecho al máximo de la capacidad', acotó.

‘Hemos logrado los objetivos trazados del año pasado y lo que esperamos para el 2019 es seguir ese trabajo, hemos fortalecido en esta nueva dirigencia algunos brazos que estaban algo débiles, hemos hecho algunos ajustes, vamos hacia adelante, el reto es de cuatro años más y la metas son claras', subrayó.

Riley manifiesta que por ahora tiene cinco atletas que están aún clasificados para juegos Panamericanos, sabiendo que los dos eventos restantes son bastante fuertes, siendo el último aquí en Panamá, a finales de mayo de este año.

‘Estamos preparándonos para eso y que la mayoría de los chicos puedan ingresar a esa lista de clasificados. Antes de esos eventos que van a tener de preparativos, que son Panamericanos, gira Suramericana y van a terminar en este evento que cierra a finales de mayo , el último clasificatorio a los Panamericanos, esa va a ser la meta, clasificar a la mayoría de esos cinco jóvenes a los Panamericanos', indicó.

La federada dice que espera que la empresa privada puedan mirar al judo como uno de los deportes en sus patrocinios, disciplina que ha venido trabajando y mejorando su imagen para presentársela a las personas que les gusta esta actividad, y que reconoce que no es de los de primera línea en el país.

Finalmente, afirma que viene haciendo un trabajo bien organizado, planificado, para alcanzar metas y llegar lo más lejos posible, sabiendo que para ello se necesita definitivamente el impulso de la empresa privada y de las personas que amen esta disciplina deportiva.

‘Tenemos cinco atletas que están aún clasificados para juegos Panamericanos',

ESTELA RILEY

FEDERADA DE JUDO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus