Atletas, sin apoyo para los Juegos Panamericanos

Actualizado
  • 16/01/2019 01:00
Creado
  • 16/01/2019 01:00
Camilo Amado, presidente del COP, dice no contar con sustento gubernamental

Los Juegos Panamericanos están a seis meses de su inauguración en Lima, Perú; sin embargo, en Panamá no se aprecia movimiento alguno para la preparación de los atletas que representarán al país en la cita más importante del deporte en el continente americano.

Y es que la distancia entre el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se ha agrandado, luego de que este martes se intentara un acercamiento, que al final resultó infructuoso.

El presidente del COP, Camilo Amado, estuvo ayer martes en las oficinas de Pandeportes, con el interés de reunirse con su director , Mario Pérez. Sin embargo, el encuentro no se produjo.

‘Me apersoné a Pandeportes para tratar de hablar con el director, o al menos que me diera una cita. No me atendió ni el director ni el subdirector, tampoco me dieron cita. Quedaron en llamarme y, por cierto, nadie llamó', señaló Amado en su cuenta de Twitter .

La relación entre el COP y Pandeportes está rota desde junio del año pasado, cuando Panamá se alistaba para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde se obtuvo el mejor rendimiento de los últimos 25 años en este evento.

Panamá tiene previsto competir en los Juegos Panamericanos que comienzan el 26 de julio en Lima, Perú, con la delegación más grande de su historia, que incluye a dos equipos de fútbol (masculino y femenino) y que obtuvieron su clasificación en sendos torneos internacionales.

Los atletas de los deportes que representarán a Panamá en estos juegos aún no han recibido el respaldo de Pandeportes, como ayuda para sus entrenamientos. ‘Esto nos preocupa mucho, porque estamos a solo seis meses de estos juegos, y la verdad, estamos preocupados porque los atletas no cuentan con el apoyo gubernamental', apuntó Amado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus