Solo trabajando juntos se logra un nivel deportivo alto

Actualizado
  • 20/01/2019 01:00
Creado
  • 20/01/2019 01:00
Este principio lo ha reiterado, MVR,b de Acno, y del COI, J.A. Samaranch, Jaques Rogge, y Thomas Bach

Aún recuerdo la IV Convención del Deporte Olímpico Panamericano, celebrado en mayo del 2010, en México, Yucatán. México, con la presencia de los 42 CONs de América, Ministros de Deportes, (por Panamá estuvo presente Fary Levy), Confederaciones Panamericanas, ‘FI', y Pres. de Fed. Nacionales. Fue presidido por el entonces Presidente de ODEPA, (que inexplicable el Pres. de turno, Neven Iván Illic de Chile, electo en el 2017, cambió el nombre a ‘Panam-Sports'), y de ACNO, Don Mario Vázquez Raña, (q.e.p.d), conocido en los círculos del Olimpismo, como el ‘Presidente de Presidentes', que en parte de su discurso recordó que: ‘No hay país que tenga nivel deportivo alto si el Comité Olímpico no trabaja conjuntamente con su Ministro de Deportes, (DG de Deportes), porque vamos al mismo sitio, que es ayudar a los niños, a la juventud deportiva, que son los que se suben al podio a recibir las medallas'. Este servidor estuvo presente en esta Convención. También Peré Miró como DG de ‘SO' del COI.

Estos principios fueron reiterados por el Pres. del COI, Thomas Bach, y el Pres. de Argentina, Mauricio Macri, en el Fórum ‘Olimpismo en Acción' los días 5 y 6 de Oct. 2018, celebrado en Buenos Aires, Arg. previo a la inauguración de los III JOJ de Verano. Entristece que esto no lo entiende el jefe del COP, Camilo Amado, no cree en este principio, y como en el Olimpismo Panameño tiene ‘0' credibilidad, y ha violado todos los principios éticos, y no le importa la juventud, sino seguir controlando el COP, para su beneficio propio, tiene que estar protegido por un ‘Hado Padrino' del COI, como era el caso de Peré Miró, que al ser separado de sus cargos de Director de ‘SO' del COI, y de Relaciones del COI con los CONs, ipso-facto viajó a Lausana Suiza, para colgarse del ‘cordón umbilical de James Macleod, reemplazo de Peré Miró en esos cargos. En otra prueba irrefutable de que carece de lealtad.

En mi escrito de ayer, dije que el DG de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Pérez incurrió en el error involuntario de nombrar a un amigo José I. González Chiari, quizás un excelente abogado, pero sin los conocimientos requeridos en este momento crítico, de las leyes que rigen el deporte, y en especial los deportes, del Mov. Olímpico. Creo que de buena fe, se le olvidó ese decir o refrán, que: ‘la mejor amistad es la que no perjudica'. La Letrada del COP, Damaris, (USA$) Young, reflejando la intromisión del COI, según mis pesquisas, es la que más impugnaciones tiene en este proceso eleccionario 2018-2022, a favor y en contra Fed. y Aso. Deportivas. Madurito aunque viajó a Lausana, Suiza, es patrocinador del intento de reelección del Tesorero del COP, y Jefe de la Com. de Bolos, José Álvarez que fue acusado y con las pruebas de malversación de fondos, y la entonces Asesora Legal de Pandeportes, Massiel González, la archivó y permitió su reelección. Dice el viejo sabio refrán: ‘No hay mal que dure para siempre'.

En esta oportunidad el intento de seguir junto con el desacreditado Madurito y su Letrada, no le funcionaron. Se les olvido que el ‘SDG' de Pandeportes, Alberto Guerra, es abogado, y ocupó el cargo de Asesor Legal, fue quien trató el caso, y no José I. González Chiari. Según mis pesquisas, con una carta fechada 19 de Ene. 2019 a José Álvarez, entre otras cosas le dijo: ‘Por medio de la presente le informamos en virtud de los hechos jurídicos relacionados con el Proceso Electoral de la Comisión Nacional de Bolos a celebrarse el día 19 de enero de 2019 y la controversia por la situación de votación de la ‘JD' de dicha organización deportiva. Pandeportes considera que el Reglamento Nacional de Elecciones al momento de su publicación no incluyó los miembros de la ‘JD' de dicha Comisión, por tal motivo; no están habilitados para votar según los asesores legales de esta Institución.

Es por ello que le informamos que no enviaremos al delegado de Pandeportes a estas elecciones el día de mañana, y le solicitamos la suspensión de las mismas y se asigne una nueva fecha, que permita el diálogo entre todas las partes involucradas para que la escogencia de la nueva ‘JD' se celebren con el ambiente más justo y armónico que pueda darse, y que los nuevos dignatarios trabajen en pro de la Comisión Nacional de Bolos de Panamá. Por otro lado, de no llegar a un consenso, estaríamos en la posibilidad de enviar una consulta legal a la Procuraduría de la Administración. Atentamente, Alberto Guerra, Subdirector General.' ¿Cómo le quedó el ojo?. Sospecho que este envío estará acompañado del expediente por mal manejo de fondos que archivó Massiel González.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus