¿Nueva táctica de la jefa de la Fede-Gimnasia?

Actualizado
  • 01/02/2019 01:00
Creado
  • 01/02/2019 01:00
Dimitió a la presidencia, pero seguirá controlando este deporte desde otro cargo en la JD 2018-2022

La nota suelta. No recuerdo haber visto una dirigencia del deporte competitivo como la de ahora. Quienes la integran actúan como ‘gentes al revés', pues hacen alarde de que el Gobierno canceló la deuda que tenían con la desacreditada Odecabe. Ipso facto , Steve Stoute, presidente solo en papel, hizo el recorderis de que en la reunión en Panamá en noviembre de 2018 habían acordado una serie de reuniones de la Comisión Técnica de la Odecabe del 6 al 8 de febrero 2019, y se vieron obligados a trasladarlo a San Juan, Puerto Rico, y Copan, que existe solo de nombre, tendrá que reembolsar el costo.

En los 23° JCC, Barranquilla 2018, había un ‘CO' presidido por Baltazar Medina, a la vez Pres. del COC. Se conocía el lugar de la construcción de las instalaciones nuevas, y las que mejoraría, Villa CA y del Caribe, etc. Estaba acompañado por Char Chaljuid (alcalde de Barranquilla), Eduardo Verano De La Rosa (gobernador del Atlántico), Clara Luz Roldán (directora Nacional de Coldeportes) y Ciro Solano (secretario General del COC). Además había un Comité Operativo de 29 miembros. Delegados técnicos de los 44 deportes, compuesta por 29 miembros, y delegados de las ‘FI'.

En Panamá no se conocen los integrantes de estas comisiones, y no le importa en lo absoluto a los de la Odecabe. Está por finalizar la gestión del presidente JCV, y del alcalde del distrito capital, José I. Blandón, que lograron la sede el 5 de febrero del 2017, y sigue siendo un secreto, un misterio, las obras que serán construidas, su ubicación costo, etc.

Lo único que se sabe es que el megalómano Camilo Amado, su letrada Damaris (USD$) Young y Mónica Franco ya hablaron de construir un nuevo Ceare por $20 millones.

Otro descaro de Steve Stoute, que al parecer le encanta Panamá. Ignora que parte del Art. 55 de los Estatutos de Odeca dice: ‘El ‘CO' tendrá la responsabilidad de la organización de los Juegos, y responderá de su actuación ante el ‘CE' de la Odecabe'. No es un técnico, opino que no debe decir que: ‘puede hacer visitas de cortesía (paseo) por las distintas autoridades gubernamentales y a la de ustedes el 2 y 3 de abril'.

Si el PRD gana las elecciones en el mes de mayo, Laurentino Cortizo debe analizar con seriedad si vale la pena seguir con la Sede, o pagar la multa de $1 millón y ahorrarse $300 millones que lo puede invertir en el deporte, pero como ya ha sido descrito. De seguir con la sede, y sé que lo hará Benicio Robinson, botar a la casi totalidad de los que están vinculados a Copan.

En el escrito de ayer, patiné al decir que el candidato a la jefatura de la Odecabe es José Joaquín Puello, debí decir Luis Mejía Oviedo, actual presidente del Comité Olímpico de República Dominicana (Colimdo). Mil disculpas, distinguidos lectores.

Tema de hoy. Para el sábado 2 de Feb. 2019, no en un local neutral sino en uno con ‘aire de hostilidad', La Galera del COP en los Llanos de Curundú, con aroma de nepotismo, la jefa de la FedeGimnasia, Teresita Medrano, convocó a elecciones para renovar la ‘JD' para el período 2018-2022. Desconozco la nómina, pero si la táctica presidencial de no postularse a la presidencia, pero sí podría ser a la Sec. General, ‘VP'. etc., y si Camilo Amado estará en la nómina.

La Res. N°003-2018-CN, del martes 10 de abril de 2018, publicada en la Gaceta Oficial N°28555-B, del martes 26 de junio de 2018, dio inicio al Proceso Electoral 2018-2022.

Uno de sus artículos dice: ‘Pandeportes nombrará supervisores en cada uno de los actos de elecciones, los cuales se encargarán de vigilar el cumplimiento del reglamento de cada organización'. La Ley 50 del 2007, que rige el deporte en Panamá, en el Artículo 2, dice: ‘Pandeportes es el máximo organismo del deporte'. Pues bien, el SD-General, Alberto Guerra, con fecha 27 de Dic. de 2018, envió copia de la Nota N°1829.2018-DG, a la presidenta de la Fede-Gimnasia que dice: ‘Señor Edgar O. Quiróz M., presidente del Club de Gimnasia de David, provincia de Chiriquí. Respetado Señor Quiróz. En virtud de la solicitud presentada el 20 de Dic. de 2018, se le otorga al Club de Gimnasia de David, de la provincia de Chiriquí, distrito de David, la Representación Provincial como Liga Distritorial y Provincial, únicamente con fines eleccionarios. Cabe señalar que el Club de Gimnasia de David, es el único en la provincia que realizó sus elecciones en el período aprobado por Pandeportes. Las reglas de elecciones dicen: ‘Los clubes ligas, etc., que no realizan sus elecciones dentro del período establecido no podrán participar en la elecciones'. La jefa Teresita Medrano, con un criterio parecido al del esposo, que padece de megalomanía, ha rechazado la participación del Club de Gimnasia de David, en las elecciones de mañana 2 de Feb. 2019. ¿Qué hará el DG y SD de Pandeportes?

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus