28 de Feb de 2020

Más Deportes

El Gobierno no tiene ‘dinero' para los 24° JCC

El Gob. de ‘JCV' prometió un ‘salve' de $5 millones. No alcanza para construir el Ceare de $20 millones

Dos notas sueltas. N°1). La Edición del Diario Metro Libre, del miércoles 6 de Feb. 2019. En la página 30. Tituló: ‘Karateca panameño pide dinero para mantenerse en el ranking'. Sumario: ‘Héctor Cención vuelve a la practica solicitando ayuda a la ciudadanía, a pesar de ser un atleta élite sin al parecer la ayuda suficiente de Pandeportes para ir a competir en el exterior'. Junto a familiares cita una cuenta bancaria para depósitos. Cención compite en la modalidad de Kata, y no Kumite, la prueba principal del Karate que hará su debut en los 32° JO de Verano Tokío 2022. Censuro este nuevo acto de pedir dinero, cuando su enfoque debía estar en el 33° ‘CP' de Karate, clasificatorio para los 18° JP de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto 2019, que se realizará en Panamá, en el Salón Vasco Núñez de Balboa, en el Hotel El Panamá, del 18 al 23 de marzo de 2019.

El certamen también servirá para lograr punto para el ranking de la FMK para los 32° JO de Verano, Tokío, 2022.

Nota N°2) En la 3ª prueba del Torneo Mundial de Atletismo Bajo Techo, IAAF 2019, celebrado el Miér. 6 de Feb. 2019, en Torun, Polonia, he aquí la actuación de los pocos atletas latinos, y los otros de América. Varones. En 400 metros planos, Luguelin Santos, (Dom) fue 4º por lo que no ganó puntos. En 60 mts./vallas, #3) Jarret Eaton (Usa), 7.60, 5 puntos. #6), Gabriel Constantino, (Bra), 7.78. #7), Roger Iribarne. (Cub), 7.87. Salto de Altura, 4°), Trey Culvar, (Usa), 2.20 mts., 3 puntos. #5), Donald Thomas, (Bah), 2.20 mts. Salto de Longitud, Juan Miguel Echevarría, (Cub), 8.12, mes. 10 puntos. #8) Jarvis Gotch, 7.14 mts. En la rama femenina los resultados no fueron buenos. En 60 mts. planos. #4), Gayson Evans, (Jam), 7.33, 3 puntos. Impulsión de Bala. Ramsey Jessica, (Usa) #3) 18.73 mts. 5 puntos. Crew Brittany, Can), # 8, 17.00 metros.

Tema de hoy. Ayer pude ver en el noticiero de TVN, otra intervención bastante irrespetuosa, del jefe del COP, Camilo Amado, que reafirma su condición cada vez peor, de Megalómano del Olimpismo Panameño, y que con aire de superioridad, tiene una ‘licencia' para decir lo que sea. Calificó al DG de Pandeportes, Mario Pérez de botella. Como Pérez tiene un Jefe de Comunicaciones que ya debió despedir hace tiempo, no hay aclaración de lo que dijo Camilo Amado, y corea casi igual, Henry Pozo, jefe del casi invisible ‘CO' de los 24º JCC, 2022.

Cierto es que según mis pesquisas, Mario Pérez, DG de Pandeportes, no asistió a una reunión en la Presidencia donde públicamente Henry Pozo, estaba exigiendo que ‘El Cacique' Pérez tenía la obligación de estar presente.

Lo que él y Madurito Amado rehúsan decir, según mis pesquisas, hay una nota oficial del DG de Pandeportes, donde asignó a su Asesor, Alberto Barrera, de amplia experiencia en la materia, y que actualmente es presidente de la Comisión Técnica de Ordeca, como su representante en COPAN 2022, y estuvo presente en la reunión del miércoles 6 de febrero. Lo que tampoco se dice es que en esta reunión tampoco asiste el Pres. de la República,

JCV, ni el Ministro de la Presidencia Jorge González, sino el ‘VM' Francisco Artola. Tampoco asiste el Alcalde José Isabel Blandón, sino está representado por Jorge Aued, que fue despedido de la Fepafut; es vocal del COP y aún no tengo claro, ¿cómo aparece de presidente electo de la Organización de Balonmano?

En este espacio he criticado cuando lo considero necesario al DG. de Pandeportes, pero su representado, Alberto Barrera que también he criticado en este espacio, tiene más conocimiento que Camilo, Pozo, Aued, etc., de la organización de Juegos Regionales. Fue Pres. de la ‘Comisión Técnica de los IX JCA, Panamá 2010. Y casi ejerce el mismo papel en los JB, que por disputa la ODEBO recovó a Panamá. Hay una realidad, y es que el Gobierno de JCV que le queda, unos 4 meses, ya no le interesa celebrar los 24° JCC, y solo le está dando una especie de ‘salve' dice de $5 millones, que no alcanza para nada, y quizás puede servir para pagar salario. y otras obras pequeñas. Según Pozo, Steve Stoute, Pres. de Odecabe, viene al país el 17-20 de Feb. (a pasear). No hay nada que inspeccionar. Sabe que todo está igual. Quiere reunirse con el Pres. JCV, y ‘El Cacique' Pérez. Paso el dato a Pozo y su ‘carnal' Amado, no estará en el país, pues, sospecho que asistirá a la reunión del Consejo Iberoamericano del Deporte, en Punta del Este, Uruguay, del 18-22 de Feb. 2019. Habrá un Seminario de Integridad del Deporte. Lucha contra el fraude en el deporte, y sobre el Deporte Adaptado. Tomen Nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO