COP y FIBA, ubicados en la misma sintonía

Actualizado
  • 13/02/2019 01:00
Creado
  • 13/02/2019 01:00
El encuentro de dirigentes dejó ver el interés por darle al deporte sus mejores momentos

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, recibió al presidente de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), Horacio Muratore, en la primera visita del dirigente internacional a la nueva sede del COP.

Amado y Muratore abordaron temas relacionados con los programas de apoyo y desarrollo que adelanta la FIBA, así como los que mantiene vigentes el COP, a través de Solidaridad Olímpica.

La reunión sirvió además para crear la sinergia entre ambas organizaciones, no solo en la preparación de los atletas del baloncesto, sino a todos aquellos que se proyectan a un nivel competitivo de excelencia.

Presentes en el encuentro estuvieron además, el secretario general de FIBA Américas, Carlos Alves; el encargado del programa de atención a las Federaciones Nacionales de Baloncesto de FIBA, Florian Pasquet; el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta; el secretario general de Fepaba, Juan Carlos Arjona, mientras que por el Comité Olímpico de Panamá lo hicieron Estela Riley, secretaria general del organismo, y parte del equipo de trabajo del COP.

El presidente de la FIBA le presentó al COP la planificación y programas que adelanta en la región a través de FIBA Américas, para el desarrollo del baloncesto en la región, y planes diseñados especialmente para Panamá.

Muratone presentó además lo relacionado con la alianza estratégica que mantiene FIBA con el programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, y la relación que se mantiene con los Comités Olímpicos Nacionales de los distintos países, para el desarrollo del baloncesto en todo el mundo.

El presidente del COP reiteró el compromiso con el desarrollo planificado de los deportes en las respectivas federaciones nacionales, agradeciendo la visita de la familia del baloncesto nacional e internacional, trabajando mancomunadamente en beneficio del deporte.

‘Fue un encuentro positivo para el deporte nacional y su proyección internacional',

CAMILO AMADO

PRESIDENTE DEL COP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus