25 de Feb de 2020

Más Deportes

Regresa el Fulgor del Triatlón a Panamá

PTY Challenge 113km realizará su 3ra edición el domingo 24 de febrero de 2019 en la Calzada de Amador

Regresa el Fulgor del Triatlón a Panamá
Regresa el Fulgor del Triatlón a Panamá

Este es el único evento en Panamá donde los atletas nacionales y extranjeros tienen la oportunidad de realizar un triatlón de media distancia con las características de un evento de clase internacional y ha logrado cubrir la necesidad de los atletas y los excelentes comentarios han calado el alcance de contar con participación de atletas de Colombia, Costa Rica, Venezuela y otros países en esta edición.

Los atletas parten desde el Muelle de Amador a las 6:30 a.m. en la ribera del Canal, nadando 1900 metros y transicionan a sus bicicletas para un recorrido de 90km entre Isla Flamenco hasta la rotonda del Mercado de Mariscos, terminando con una corrida de 21km entre Isla Perico y la transición (por Zona Viva).

Este evento también sirve para los atletas calentar motores para diferentes eventos internacionales ya que su éxito no solo se debe a la organización del evento, sino las diferentes modalidades y disciplinas que ofrece a los atletas nuevos y élites tanto como natación en aguas abiertas, triatlón no swim, olímpico y participación en grupos y equipos.

La ciclovía se cerrará para ciclistas no participantes del evento desde el Estadio Maracaná hacia la Calzada de Amador y exhortamos a los conductores de automóviles a tomar las debidas precauciones y compartiendo la vía con los ciclistas en el tramo entre el Mercado de Mariscos hasta la Calzada de Amador.