Discriminación de Pandeportes al Tiro Deportivo

Actualizado
  • 23/02/2019 01:00
Creado
  • 23/02/2019 01:00
El DG construye instalaciones para deportes elitistas. Tiro con Arco, Fútbol Americano, y otros

La nota suelta. En la parte final del escrito de Jean Pierre Ríos López sobre la ‘Independencia del TAS' señala que: ‘Todo lo antes mencionado enmarca un antecedente con respecto a la independencia y autonomía del TAS en virtud de las recomendaciones emanadas del Tribunal Superior de Suiza mediante sentencia del caso del jinete alemán Elmer Gundel que fue sancionado por la FIE por utilizar sustancias químicas prohibidas en su caballo lo que conlleva a una sanción. No obstante, enmarcó un antecedente con respecto a la independencia y autonomía del TAS en virtud de las recomendaciones emanadas del Tribunal Superior de Suiza mediante la sentencia el caso de Elmer Gundel.

Para abordar la opinión de Jean Pierre Ríos López del TADPAN que hábilmente la Letrada Damaris Young que labora o laboraba entonces, en la firma forense Morgan &Morgan, le tocó representar al COP presidido por Camilo Amado, en el caso CAS 2013/A/3052 Miguel Sanchíz Jr. vs. Camilo Amado et al. & COP que por la negligencia de Sanchíz Jr, y las fallas cometidas por ella, el Laudo fue a favor del COP. Con la experiencia adquirida por la Letrada al aprobar con créditos excelentes, el Curso MEMOS (Máster Ejecutivo que ayuda a los profesionales que trabajan en organizaciones deportivas nacionales e int. para ayudar a mejorar la dirección de sus organizaciones) que patrocina (SO) del COI, dictada en España, en inglés, francés y español, y amante de ‘Don Dinero, USA$, consciente que los delegados del COP no leen, los que dirigen Pandeportes, y menos los comunicadores deportivos, esto fue lo que hizo.

Laboró un ‘Reglamento de Comportamiento y Ética' que aprobaron a ciegas sin leer el Capítulo III Norma de Conducta. Sección Primera. ‘El Deber de actuación Diligente. Artículo 19. Principio general. Escondido en el Punto 3 ‘Los miembros y directivos del COP y de las Fed. Nacionales, (no mencionó asociaciones) se comprometen a acatar, cumplir y hacer cumplir las decisiones del COI, del Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAS-CAS), del Tribunal de Arbitraje, Mediación y Conciliación de Panamá (TADPAN) o quien haga las veces, y de los órganos de gobierno del Comité Olímpico de Panamá. Para ella no vale la Ley 50 y DE 599 que rige el deporte en Panamá, (Continuará)

Tema de hoy. Faltando poco para el final del Gobierno de turno, del Presidente Juan Carlos Varela, con un porcentaje negativo de transparencia arriba del 80%, y que no necesita más enemigo puesto que su candidato presidencial José Isabel Blandón no actúa como se fuese parte de su Gobierno, y que también tiene su ‘saco' de serios cuestionamientos, considera que por intermedio del DG de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Pérez, puede iniciar obras deportivas millonarias para la ‘clase que tienen' y manejan Don Dinero', en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, y así asegurar su respaldo en las elecciones presidenciales del domingo 5 de mayo de 2019. En el noticiero tuve a bien escuchar al Sr. Contralor General de la República, Federico Humbert en su ‘despertar' tardío repetir: ‘La nueva regla de la Contraloría las Federaciones y Asociaciones Deportivas, etc. tienen que rendir Informe a más tarde, 15 días después del evento de fondos recibidos de Pandeportes'. Eso los dice el DMySC que se ignoraba

Hizo mención a que estaba en desacuerdo de apoyo de beca a personas cuyos progenitores tenían buenos ingresos. Con mucho respeto Sr. Contralor pregunto en voz alta. ¿El DG de Pandeportes habló de la construcción de un Estadio de Fútbol Americano (un deporte que no forma parte del Programa de JO) de nombre Emilio Royo, que tiene un avance del 30% y se espera que esté listo en el mes de junio, por un costo de $7 millones 320 mil, y hace alarde de todas sus comodidades?. Este coliseo, como lo son los de USA, que queremos imitar, son de empresas privadas no hechas con fondos públicos, cuando hay tanta hambre, y es un deportes que no lo practican muchachos de barrios pobres. Pero hay más, como todo es para la clase privilegiada, anuncio que: ‘se tiene el proyecto de estudio, diseño y construcción de Tiro con Arco, por una de $1 millón 869 USD. Se trata de un deporte que no ha participado en JR de ningún nivel, y está recibiendo prioridad sobre el Tiro Deportivo, que debutó en los 25° JO del Centenario, Atlanta 1996, (J. Schuverer) 27° JO Sidney 2000, (R. Chandeck), 31° JO, (Brasil 2016, (D. Muñóz), y no tiene una cancha para los los eventos de aire comprimido que se dispara a 10 mts, Pistola y Rifle al Aire. El Tiro ganó bronce en los JCC 2018. La ISSF es presidida por Olegario Vázquez Raña, Miembro Hon. Del COI, y hermano de MVR, (q.e.p.d.). Le enviaré una misiva para que le solicite al Cacique Pérez más apoyo. ¿El COP que elogiaba a D. Muñóz del Tiro Deportivo ?

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus