02 de Oct de 2022

Más Deportes

Equipos completan sus plantillas para el torneo Varsity Kiwanis

Balboa Dragons se llevó el primer pique de las selecciones colegiales para la temporada que comenzará el próximo 6 de abril

Equipos completan sus plantillas para el torneo Varsity Kiwanis
Nuevos jugadores en la Liga Kiwanis.

Con la selección de jugadores colegiales, se dio al banderazo de salida para la celebración de la Liga Kiwanis Varsity Contact de Football Americano Masculina, temporada 2019, que se iniciará el 6 de abril en el nuevo Sports Center, ubicado en Costa del Este.

Por segundo año consecutivo, el Balboa Dragons consiguió el primer pique del draft; se trata del liniero Jorge Mendieta, un joven de 17 años, con peso de 260 libras y estatura de 6 pies 8 pulgadas, que llega a la liga con tres años de experiencia en la modalidad del Flag Football con el equipo Alley Mañas.

Según John Carbon, coach de los Dragons, la nueva adquisición tiene todas las cualidades para mantener un juego activo, en roles tanto ofensivos como defensivos, con versatilidad que será provechosa en el juego.

Los refuerzos escogidos fueron distribuidos de la siguiente manera: (Balboa Dragons) Jorge Mendieta, Luis Yau, Austin Mejía, Gustavo De Arco y Miguel Loaiza; (Kiwanis Kolts) Alejandro Matallanes, Diego Chacón, Ramiro Ramírez, Jesús Sucre y Fernando Franco Jr.

Durante el proceso, equipos seleccionaron en orden inverso a la posición en que llegaron en la temporada pasada (2018), donde el equipo que terminó en último lugar fue el que escogió en primer orden, mientras que el campeón del torneo hizo la última selección.

En la dinámica del draft , participaron los cinco equipos que entrarán en competencia, hasta completar sus roster a 40 jugadores.

Para estas selecciones, hubo una convocatoria de jóvenes entre 15-18 años en participar en los tryouts (ejercicios con la finalidad de medir las capacidades físicas). Más de 60 prospectos mostraron sus talentos mediante pruebas asignadas.