Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Más Deportes

¿Cuántas Fed. y Aso. reconoce el DG de Pandeportes?

Su legitimidad para el periodo 2018- 2022 es importante para una buena planificación para los 24° JCC 2022

Una nota suelta. Tuve a bien leer el ‘Plan de Acción Uniendo Fuerzas' 4 Pilares, Nito Cortizo. En lo concerniente al deporte, que comenzó en el Punto 98: ‘Crear Escuelas Oficiales del deporte para diferentes disciplinas'. No tengo la menor duda de las buenas intenciones del abanderado del PRD, Nito Cortizo, pero DESDE YA, este espacio que está comprometido a brindar informaciones completas, balanceadas y objetivas, aclarando que no soy ni me considero dueño de la verdad, le aconsejo que se busque un buen equipo de asesores, porque sus planteamientos están llenos de fallas, y repeticiones. El punto 98 ignora que la base de la formación de atletas se inicia en las escuelas y colegios, y hay un MEDUCA en el que desde la época del Pres. Martín Torrijos se reemplazó el Departamento de Educación Física por lo que llaman Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, totalmente politizada. Don Nito, para el Punto 98, lo que se necesita es desarrollar Programas Deportivos Escolares que además de educar a los niños y jóvenes, permita la selección de futuros talentos deportivos. En el Punto 99, por lo menos usó la palabra ‘todo lo posible', al decir: ‘para cumplir con el compromiso de la Rep. de Panamá de realizar los XXIV JCC 2022', cuando ni siquiera se ha visto un documento firmado por el Pres. Juan Carlos Varela, como señala el artículo 40 de los Estatutos de la Odecabe, para asumir la responsabilidad de sede de los XXIV, JCC 2022. Se hizo mediante una nota firmada por el entonces Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, con un grupo ilegal, encabezado por Carlos Padilla Becerra, Pres. del CON de México, reelecto para el periodo de 2016-2020, cuestionado por CONADE por manejo dudoso de fondos. Actuando en forma ilegal como Pres. de Odecabe, en violación del Art. 31 de los Estatutos, que dice: ‘En ausencia del titular (Héctor Cardona murió a los 81 años, el 17 de Jun .2017). El Primer VP que era Steve Stoute ocupa en cargo, y Padilla Becerra era el II VP.

Con la complicidad del ‘megalómano' Camilo ‘Madurito' Amado, Tes. de Odecabe, engañaron a Álvaro Alemán, estuvo presente Sara Rosario de Copur. Aprobaron un ‘Comité Organizador' ilegal de los 24° JCC 2022, sin nombre de un Presidente, ya que no existía. Don Nito, tienes que informarte de estos señores que solo les interesa el USD$. En otro escrito seguiré alertando al candidato presidencial del PRD, de sus desaciertos. Primero debe conocer y corregir las fallas existentes, no empeorar las que están vigentes. Ejemplo el Punto 116: ‘Programas de Becas de ‘Excelencia Deportiva' para el desarrollo de Alto Rendimiento en distintas disciplinas deportivas'. Tomen nota los del PRD.

Tema de hoy. Ya es tiempo de que el DG. de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Pérez, el SDG, Alberto Guerra, Asesor Legal, ‘DT' de Deportes, y el Consejo Consultivo de Pandeportes, máximo organismo de dicha Institución, resuelvan o aceleren a resolver, las impugnaciones de las Elecciones del periodo 2018-2022, la mayoría presentadas por (La Reina de la Impugnaciones), y a la vez Asesora Legal del COP, Damaris (USD$ Young). Esto es importante para lo referente a la ‘planificación' para los 24° JCC 2022. Con ese rostro ‘de yo no fui', de Henry Pozo, Presidente de COPAN, reafirmando que todo lo de lograr la sede de los 24° JCC 2022, en la ‘AG' de Odecabe, en 2 de Feb. 2017 en Barranquilla fue mentira. Parte de su declaración al periodista Rafael Calvo, el 1º de abril 2019. Pregunta: ¿Cuáles son los siguientes retos en la organización de los Juegos Panamá 2022? Respuesta: Auditoría mes de mayo con la Odecabe' Son los mismos de siempre, el Grupo de Puerto Rico que controla la ‘JD'de Odecabe. Todos están cuadrados con Gustavo Him, Dir. de la ‘ATP', de hospedaje en hoteles y no una Villa CA y del Caribe. Son Sara Rosario, (Pur), Vocal, Myrna Febus, (Sec. Adj.), Dir. Médico, Enrique Amy, Jefe de Medios, Carlos Uriarte, Operaciones de Eventos, Carlos Alonso. Asesor Legal, Julio E. Torres y Mario Rodríguez, Auditoría, Jorge O. Sosa, Finanzas Ricardo Álvarez, Asesores Técnicos, Héctor Figueroa, Salvador Ortiz, y María C. Muñoz, y el mandamás Humberto Cintrón. Todos tienen en común su agrado por Don Dinero, USD$. Dice que se sentarán con el próximo gobierno y trabajar en forma correcta. Oigan esto. ‘Ubicación de terrenos con el próximo Gobierno, Anteproyectos de Infraestructura, (tienen la sede desde el 2 de Feb. 2017). Ejecutar plan de marketing y comunicación, (que viva Mónica Franco y ‘Under- Armour'). Concurso de Mascota. Si dice Pozo que tiene oferta de financiamiento del Gob. de Gran Bretaña. ¿Harán la Villa CA y del Caribe, y no hospedaje en hoteles? Claro que no.