Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Más Deportes

Selección de ciclismo inicia su camino en el torneo Panamericano que se celebra en México

En el certamen continental participan equipos de 26 países. Panamá viene de una buena actuación en el campeonato centroamericano celebrado en Nicaragua

Selección de ciclismo inicia su camino en el torneo Panamericano que se celebra en México
El equipo ciclístico nacional tendrá una difícil prueba en el Panamericano.

La selección nacional de ciclismo se instaló en la ciudad de Hidalgo, México, para competir en el campeonato panamericano de este deporte, que se inicia mañana viernes 3 de mayo.

La selección Élite está conformada por los pedalistas: Cristofer Jurado, Jorge Castelblanco, Alex Strah, Bolivar Espinoza, Norberto Hernandez y Sandy Guerra.

En tanto, la selección Sub 23, esta conformada por: Carlos Samudio, Abdul Lorenzo, Victor Tudd y Esteban Goddard.

Ambos equipos están bajo la dirección técnica del Sr. Emer Samudio, entrenador y director de varios ciclistas y equipos de nuestro país.

A pesar de no contar con el apoyo de la entidad gubernamental deportiva (Pandeportes), la Federación ha conseguido el apoyo de empresas privadas y apasionados al deporte, que se han unido para hacer posible este viaje a México, como lo son: Jagged Road, RPC Radio, Cantera Pretelt, Dr. Juan Correa, Comité Olimpico de Panamá y la aerolínea Copa Airlines, quienes aportaron al transporte de las bicicletas gratis en el avión.