Transporte público, un dolor de cabeza para los Juegos Panamericanos

Actualizado
  • 11/05/2019 02:00
Creado
  • 11/05/2019 02:00
Se ha establecido un programa especial para la movilización de atletas, entrenadores, personal de apoyo, periodistas y delegaciones

El caótico sistema de transporte público en la ciudad de Lima, es una de las mayores preocupaciones de los organizadores de los Juegos Panamericanos, a menos de dos meses de inicarse las competencias.

Con una población de 10 millones de habitantes, la ciudad de Lima tiene una fama bien ganada, pero poco deseada: los embotellamientos producto de la improvisación en el sistema de transporte público, agudizado por la informalidad existente, podrían producir un colapso muy agudo; sin embargo, las autoridades peruanas están conscientes de la situación y están trabajando para que esta situación, si se produce durante los juegos, no afecte el funcionamiento general de la ciudad.

Se ha establecido un programa especial para la movilización de atletas, entrenadores, personal de apoyo, periodistas y delegaciones.

Sin embargo, de las 16 obras viales que se tenían que hacer para estos juegos, la mitad no estará lista al momento de iniciarse las competencias, que durarán 17 días y se celebrarán en un total de 14 distritos de Lima y el puerto de El Callao.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus