Cómo el golf volvió a crecer con ‘Tiger' jugando

Actualizado
  • 16/05/2019 02:04
Creado
  • 16/05/2019 02:04
El campeonato de la PGA, segundo gran torneo del golf mundial, comienza hoy en el exigente Black Course de Bethpage State Park de Nueva York. Koepka será su gran rival

El mundo del golf vivió el resurgir de Tiger Woods, con su sensacional victoria en el Masters de Augusta hace poco más de un mes, y ahora espera verle en busca del segundo evento grande de la temporada.

El PGA Championship arranca hoy en el muy complicado Black Course de Bethpage State Park en Nueva York, donde Woods se medirá a 98 contrincantes, entre los que están muchos de los golfistas que le han suplido en el liderazgo mundial.

SALTO DE CALIDAD

Los tiempos en que Woods era la gran estrella del golf fueron tal vez los mejores que este deporte ha vivido en su historia.

Con él en la cima en el año 2002, el golf registró audiencias de televisión y presencia sin precedentes en los torneos del Grand Slam, y en cualquier cancha donde ‘El Tigre' empuñara el palo para dar un golpe.

Diecisiete años después, Woods ya no es el número uno del mundo; tiene 43 años y en estos momentos enfrenta una demanda por la muerte de un empleado de su restaurante.

A pesar de este panorama, los organizadores del PGA Championship aseguran que la venta de entradas para ver el torneo se agotó en pocos días, mientras que se espera una audiencia de televisión de alto impacto, además de un seguimiento profuso en las redes sociales, algo que hace más de tres lustros no existía.

Tiger Woods también enfrentará a la misma generación de golfistas a los que venció en Augusta, empezado por Brooks Koepka de 24 años de edad, que precisamente lo superó en el torneo del año pasado.

El cuadro de jugadores de este año incluye además a los cotizados Dustin Johnson, Rory McIlroy, Rickie Fowler, Justin Rose, Jon Ram, así como a veteranos como Phil Mickelson y el español Sergio García.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus