Temas Especiales

19 de May de 2022

Más Deportes

Instalaciones Dep. en la Ciudad de Panamá en 2019

Apropiados 15. No Apro. 20. Por Cons., 20. Acondicionar 9. Ubicar 30. Por Ubicar 5. Nuevas 35. Con Ubicación 24. Por Ubicar 11

Instalaciones Dep. en la Ciudad de Panamá en 2019
Instalaciones Dep. en la Ciudad de Panamá en 2019

Dos Notas Sueltas, N° 1). Pese a su mayor problema que es la edad, hay que respaldar y ser solidario del esfuerzo que está haciendo nuestro máximo represente del atletismo, ALONSO EDWARD, que pese a sus dos derrotas en los 200 metros planos, está inscrito para competir en la 3ª prueba de la Liga Diamante IAAF 2019, en Estocolmo, Suecia, el jueves 30 de mayo 2019.

Participantes. 1), Bernardo Baloyes (Col), que viene de ganar los 200 mts. planos en el 51° CSA de Atletismo, Lima, Perú 2019, con tiempo de 20.42, pero en la 1ª prueba de la Liga Diamante, ganó medalla de plata con 20.08. 2), Aaron Brown, (Can) 20.07. #3), Alonso Edward, (Pan), 20.56. 4), Alex Quiñónez, (Ecu) 20.19. 5), Jereem Richard, (T&T), 20.21. 6), Henrick Larsson (Sue), no tiene tiempo actual. 7), Ramil Guliyev, (Tur), 19.99.8), También de Suecia, Alex Wilson, sin tiempo actual.

Otros eventos hombres con latinos y de América. Salto de Longitud, Juan Manuel Echevarría, (Cub). Su mejor salto es de 8.68 metros. De Jamaica está Gavle Tajey con 8.30 metros, y Jeff Henderson, (Usa). En los 400 metros planos, no hay latinos, pero sí, 5 atletas de USA. En la rama femenina, por los países latinos en Lanzamiento de Discos, está Andressa de Morais, (Bra), oro en el 51° ‘CSA en Lima, Perú, con tiempo de 62.42.

Por USA compite Valerie Adlman con 67.15. Denia Caballero, (Cub), 68.46, y Yaimé Pérez, (Cub), 66.75. En 800 mts. planos damas. Natoya Goule, (Jam) 2:00.96. USA, Reavyn Rogers, 1:59.07. Ajee Wilson, (Usa), 1:58.03. En 5000 metros, de América solo Gabriela Strafford de Canadá

No 2) Otra prueba de que el COP y algunos Fed. está abusando de los que copian y pegan noticias a pie de la letra, fue la irresponsabilidad de Mario Quintero, Jefe de la Fepat que declaró : ‘Los logros del pasado fin de semana en el ‘CSA' de Atletismo Mayor, la medalla de oro de Alexander Bowen y una de plata de Gianna Woodruff, la atención del atletismo se centra en el torneo nacional mayor, que se celebrará en el estadio Rommel Fernández, el 7 y 8 de junio con miras al Campeonato ‘CA' en Nicaragua, con miras a conseguir la marca para los JP'.

Como Quintero no maneja datos estadísticos, ignora que el salto de Altura de Bowen de 2.21 metros, no representa medalla de oro en los 18° JP de Lima, Perú, puesto que estará participando atletas de USA, Jamaica, México. etc.

La medalla de plata de Woodruff en 400 mts/Vallas, obedece a que en el CSA de Atletismo, no participó USA, Jamaica y otros países.

Como si no hay una ‘DT' de Deportes tanto en Pandeportes como en el COP, y Metodólogos con una visión como el de ‘Magoo', guardan silencio con el absurdo de Mario Quintero de que enviará 30 ATLETAS, (¿incluirá a Ferris, Middlenton, Mateo Edwards, y los que fracasaron en el 51° ‘CSA'?). No me sorprendería.

Tema de hoy Definitivamente los Presidentes de Fed. y Aso. Deportiva, no saben que también deben tener iniciativas de pedir apoyo a la empresa privada y no depender un 100% en Pandeportes para todo. La ‘lloradera' ahora es la exigencia de locales para el desarrollo y práctica de sus deportes.

En un aporte de una fuente con conocimiento de la realidad de las estructuras deportivas que existen y sus condiciones, daré a conocer el siguiente cuadro. Atletismo. Instalaciones apropiadas, NO. Por construir una nueva pista. De posible práctica. UP/AyO. Implemente y Equipo Especial se necesita todo. Posibles competencias, en Rommel Fernández. (La prioridad es del fútbol). Bádminton. Ins. Apropiada Gimnasio/Salón, Ins, por Construir debe ser nueva. Para posible práctica, ACP/Domo UP. Imple.

Equipo Especial, necesita todo. Baloncesto Ins. Apro. Gim. Roberto Durán. Imple. Y Equipo Especial. Por ubicar Posible Competencia de los JCC 2022. Natación, no hay instalaciones apropiadas para todos los deportes acuáticos.

Por construir solo en papel, un Centro Acuático. Las cifras no cuadran, ya que se menciona una posible Adenda de $4 millones. Ciclismo. No tiene instalaciones apropiada para las modalidades que se desarrollan en un Velódromo.

El Pres. saliente, ‘JCV', sin conocer el trasfondo de los problemas del Velódromo que se construyó para los XI JCC de 1970, dijo que no habrá Velódromo, lo que perjudicará a países como Colombia, Venezuela, México, etc., que ganan medallas en los eventos en un Velódromo. Seguiré con otros deportes mañana. Tomen nota de esto.