El sambo dice presente en el Panamericano

Actualizado
  • 04/06/2019 02:00
Creado
  • 04/06/2019 02:00
El certamen se celebrará en República Dominicana. Bajo la batuta del ‘maestro de maestros', César Chu Jr., el sambo crece

Panamá estará presente en el Campeonato Panamericano de Sambo y Combat Sambo, que se celebrará del 26 de junio al 1 de julio, en Santo Domingo, República Dominicana.

Bajo el comando del ‘maestro de maestros', Dr. César Chu Jr., Panamá tendrá como su representante al joven Jean Córdoba, quien competirá en la categoría de los 90 kilos.

Córdoba busca mantener la hegemonía en esta categoría, ya que en el torneo continental celebrado el año pasado en Acapulco, México, se llevó la medalla de oro.

Córdoba es alumno de la Escuela Nacional de Sambo y Judo, que dirige el ‘maestro de maestros', Dr. César Chu Jr., quien ha sido dos veces campeón del mundo en la categoría Máster, y además es alto dirigente de la Federación Internacional de Sambo; cabe destacar que el Dr. Chu introdujo el sambo en Panamá en el año 2002, y además organizó el primer campeonato mundial en nuestro país, en ese mismo año.

Consagrado

El maestro Chu ostenta un décimo Dan en sambo, octavo en judo y quinto Dan en hapkido, y es un productor y guía de campeones que han representado a Panamá y logrado distinciones importantes a nivel internacional.

‘Vamos rumbo a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020', aseguró el maestro Chu.

Deporte reconocido

de junio de 2019, inicio del Campeonato Panamericano de Sambo, que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana.

en este año, el Comité Olímpico Internacional otorgó reconocimiento a la Federación Internacional de Sambo (FIAS).

El sambo ya es un deporte reconocido como Federación Internacional de Sambo (FIAS) por el Comité Olímpico Internacional (COI), de conformidad con la Regla 25 de la Carta Olímpica; además es parte del Comité Olímpico de Panamá (COP).

El sambo es un arte marcial creado en Rusia, y se ramifica en el sambo lucha y el combat sambo, ambos reconocidos como tales por el Comité de Deportes de Rusia.

En la actualidad, este deporte se practica en África, Australia y América; en Panamá, la escuela del Dr. César Chu está ubicada en San Francisco, Calle 71, edificio Nº 7, y a ella acuden estudiantes ávidos de practicar este arte marcial, y alumnos que como Jean Córdoba, se encuentran en un alto nivel competitivo.

Además, el Dr. Chu ha trabajado e instruido a alumnos de la Unidad de Fuerzas Especiales de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus