Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Más Deportes

Fiscalía denuncia falta de colaboración en pesquisa a Pandeportes

La fiscal Leyda Sáenz cuestionó al director de la institución, Mario Pérez, por la falta de respuestas

Fiscalía denuncia falta de colaboración en pesquisa a Pandeportes
Las investigaciones han revelado la entrega de dinero a federaciones y asociaciones deportivas.

La Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Leyda Sáenz, allanó este martes las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en medios de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público sobre los aportes económicos que la entidad a asociaciones y federaciones deportivas.

Previa autorización, la fiscal Sáenz realizó la pesquisa legal, con la advertencia de que en el mes de marzo se llevó a cabo una diligencia en busca de información que ayudará a las investigaciones; sin embargo, ‘no se nos dieron las respuestas correspondientes, producto de esa diligencia', aseguró la Fiscal, quien reiteró que si se producen evasivas o no se brinda la información, ‘tenemos la facultad legal de pedir la autorización a un juez para efectuar un allanamiento, tal como lo estamos haciendo hoy (ayer)'.

Por su parte, el director de Pandeportes, Mario Pérez, dijo que la institución mantiene ‘las puertas abiertas' para que se hagan ‘todas las diligencias que se necesiten en este caso'.

Hace poco más de una semana, la fiscalía allanó los locales de las empresas Nikys Corp y Duraty Sport, a fin de constatar si éstas habían entregado implementos deportivos con fondos de Pandeportes.

Este proceso judicial se encuentra en su fase preliminar, y se realiza bajo el Sistema Penal Acusatorio.