La australiana Ashleigh Barty se alza con la copa Roland Garros 2019

Actualizado
  • 08/06/2019 17:02
Creado
  • 08/06/2019 17:02
Luego de un retiro voluntario, la nueva campeona no solo regresó para ejecutar el deporte que la apasiona sino también para hacerse con el preciado trofeo de este año

Ashleigh Barty se consagró este sábado como la nueva ganadora del gran trofeo Roland Garros 2019, al vencer 6-1 y 6-3 a su competidora Marketa Vondrousova en solo 1 hora y 10 minutos.

La  australiana de 23 años logró convertirse en la campeona número 51 del Grand Slam y la número dos dentro del ranking mundial, solo superada por la japonesa Naomi Osaka.

El público fue testigo de un partido digno de estas finales que se realizan en la pista Philippe Chatrier. Barty inició con un primer set que dominó en menos de media hora.

Luego de superar una pelota de quiebre, la australiana abrió el segundo parcial, ya con una ventaja comenzó a encaminarse poco a poco hacia una victoria sencilla. Para el noveno juego, con el primer match-point, logró culminar la final y proclamarse como la nueva campeona.

Después de un año y medio de retiro voluntario, la tenista regresó no solo para retomar la acción del deporte que ama sino también para lograr este preciado triunfo en París.

Con esta nueva galardón, Barty se convirtió en la primera australiana en ganar este torneo desde 1973, cuando se alzó su compatriota Margaret Court.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus