Nadadores se ponen a prueba en tope evaluativo provincial

Actualizado
  • 18/06/2019 02:00
Creado
  • 18/06/2019 02:00
Más de 280 tritones de clubes de distintos puntos del país se unieron en una masiva competencia organizada por la Liga Provincial de Natación de Panamá

Un total de 288 nadadores, representantes de distintos clubes de todo el país, tomaron parte el reciente fin de semana de la primera prueba Evaluativa de Velocidad, convocada por la Liga Provincial de Natación de Panamá, que preside Ernesto Fernández.

En total, se disputaron 76 eventos entre los días 14, 15 y 16 de junio; oportunidad que aprovecharon los nadadores en la que Isaac Beitía y Nocentini Jasmine para consiguir los mejores registros avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Beitía lo hizo en 100 metros libres, con registro de 51.10, mientras que Jasmine, en 50 libres, marcó 26.71.

En la cita participaron nadadores de los clubes de Atlantis Swimmings, Academia de Titanes, Barracudas, Tigres del Mar, Delfines Azules, Instituto Justo Arosemena, Peces Dorados, Halcones Rojos, José Holguín, La Salle 2000, Los Dragones, Beldagans Plus, Dolphins Swimmings Club y la liga provincial de Herrera, entre otros.

La competencia sirvió para que los nadadores lograran tiempos para los Juegos Estudiantiles del Codicader de este año y como preparación para nadadores panameños clasificados para pruebas internacionales.

Uno de los objetivos de este tope de evaluación fue el motivar a este nutrido grupo de nadadores en edades entre los 7 y los 17 años, para que sigan trabajando para mejorar sus tiempos de competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus