Maratón Internacional de Panamá, lista para el 24 de noviembre

Actualizado
  • 27/06/2019 02:00
Creado
  • 27/06/2019 02:00
La máxima prueba del atletismo panameño, en su cuadragésima tercera versión, contará una vez más con el respaldo de la marca de relojes japoneses Seiko, junto con el sello de calidad en su organización que brinda el Club Corredores del Istmo

La versión número 43 de la Maratón Internacional de Panamá, el principal evento del atletismo de fondo en nuestro país, espera contar con más de 1,800 corredores, procedentes de distintas partes del mundo, que se darán cita en la capital panameña.

Y una vez más, la marca japonesa de relojes Seiko dará su respaldo como patrocinador principal de la competencia élite del deporte pedestre en nuestro país.

Detalles

Como ya es costumbre, la Maratón Internacional de Panamá contará con el sello de calidad en su organización que le brinda el Club Corredores del Istmo, cuyo presidente, Gregorio ‘Beby' Miró, dio detalles sobre la competencia en rueda de prensa.

La carrera se celebrará el domingo 24 de noviembre, con el tradicional recorrido de los 42 kilómetros y 195 metros, teniendo como gran atractivo un premio de 50 mil dólares, repartido entre los ganadores en sus respectivas categorías.

Miró enfatizó que para la versión número 43 de la Maratón Internacional de Panamá, se espera la presencia de más de mil 800 corredores, enfatizando con ello el crecimiento que tiene la competencia, que año tras año incrementa su número de participantes.

‘Esta carrera ha ido creciendo de una manera sostenida. El año pasado, se registró un incremento del 25% en el número de competidores, por lo que proyectamos que para este 2019, ese crecimiento se mantendrá', explicó ‘Beby' Miró.

Otro dato importante se encuentra en el incremento de corredores del exterior, que en 2018 marcó el 28% del número total de participantes.

En cuanto a la inscripción y sus costos, para la distancia clásica de la carrera (42 kilómetros y 195 metros, la matrícula es de 100 dólares, mientras que para los competidores en la media maratón (21 kilómetros), la inscripción tiene un costo de 50 dólares.

A manera de incentivo, explicó Miró, ‘hemos abierto desde este miércoles, una etapa de pre inscripción, con un costo de 60 dólares para los competidores en la maratón, y de 30 dólares, para los que se inscriban en la media maratón. Esta pre inscripción se mantendrá hasta el domingo 30 de junio, y tiene como objetivo incentivar la participación tanto de corredores locales, como de los internacionales'.

Acuerdo

Durante esta rueda de prensa, se suscribió el acuerdo entre el Club Corredores del Istmo, y Relojes Seiko, como patrocinador principal de la Maratón Internacional de Panamá, por segundo año consecutivo.

Mitsuro Sura, presidente de la marca Seiko para América Latina, expresó su regocijo por renovar el acuerdo de patrocinio con el Club Corredores del Istmo.

‘La Maratón Internacional de Panamá es el evento más importante del atletismo en Panamá; como auspiciador, tenemos una relación con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a la que brindamos nuestro servicio de medición de tiempo y distancia', manifestó Sura.

Distinción

‘Panamá, mucho más que una maratón', es el lema bajo el que la Maratón Internacional de Panamá se promociona a nivel internacional.

La carrera recibió además la certificación internacional de la IAAF para la ruta de 42 kilómetros y 195 metros, lo que coloca a esta competencia en la élite de las carreras con la confirmación de su distancia bajo los parámetros de competencia del más alto nivel.

La gran fiesta atlética espera reunir maratonistas y corredores de países del continente americano como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, México; además de europeos y asiáticos como España, Francia, Alemania, Ingletarra, Portugal, Corea, Tailandia, Japón y China, ratificando el crecimiento de la Maratón de Panamá.

Un club que trabaja serio y comprometido

LABOR PREMIADA

El Club Corredores del Istmo es el principal organizador de eventos atléticos en Panamá. Su trabajo incluye la celebración del Circuito City, uno de los eventos tradicionales del running panameño, además de pruebas como ‘A Todo Pulmón', que recientemente tuvo a más de dos mil corredores en acción.

Su presidente, Gregorio ‘Beby' Miró establece en su plan de organización de cara carrera apelando a los máximos estándares de calidad, tanto en la señalización de las rutas de competencia, como en el cronometraje, seguridad, atención en la ruta de carreras, puestos de hidratación y premiación. Un sello que distingue la buena celebración de las competencias atléticas en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus