Todo listo para el cierre de la Kiwanis Football League

Actualizado
  • 28/06/2019 02:00
Creado
  • 28/06/2019 02:00
Para este fin de semana, se juega la final en la categoría Juvenil Contac Masculino. Un clásico del ‘foottball' colegial tendrá como escenario de Costa del Este

El football americano colegial tendrá mañana sábado uno de sus encuentros más relevantes, en el cierre de la Liga Kiwanis en la categoría Juvenil Contac, rama masculina.

Los protagonistas de este encuentro decisivo son los equipos de la Academia Interamericana de Panamá (Fighting Owls), y del colegio Brader (Raiders), que dirimirán cuál de los dos equipos es superior en la cancha.

El denominado ‘Clásico Colegial' en el football americano en la liga de este deporte que organiza el Club Kiwanis de Panamá, los Fighting Owls y los Raiders tienen cuentas pendientes de saldar, y eso será a partir de las siete de la noche, en el terreno del Costa del Este Sport Center.

¿Cómo llegaron?

En la ronda semifinal, los Búhos Peleadores de la Academia Interamericana de Panamá sacaron todo su arsenal al emparrillado para vencer a Kiwanis Kolts por marcador de 28 a 16, la consistencia de pases aéreos del mariscal de campo Osvaldo Heilbron permitió mantener la racha invicta, con gran oportunidad de ser candidato al título.

En el otro sector de clasificación, el escuadrón negro y plata, aplicó una estrategia terrestre, mediante acarreos y corridas precisas lideradas por Daniel Méndez, quien burló la agresiva línea defensiva de Balboa Dragons obtener el triunfo por pizarra de 32 a 8.

Los Raiders tienen garantía con el LB Juan Diego Goytía, elemento desequilibrante que puede ser la diferencia en el partido de campeonato.

De esta manera, quedó dispuesto el escenario para un partido de alaridos en la final de la Juvenil Contact Kiwanis.

Una característica que se hace similar en ambos equipos es el ataque aéreo y terrestre, que los dos equipos utilizan como su principal herramienta para conseguir anotaciones.

Tal característica influirá decisivamente en el comportamiento de los equipos que la cancha, pues ninguno de los dos pretende ceder terreno, estableciéndose y haciendo sentir su presencia.

Este sábado, también se disputarán las semifinales del Flag Football Femenino Juvenil quedo definida de la siguiente manera AIP Fighting Owls vs Kiwanis Kolts y Brader Raiders vs La Salle Spartans, como antesala al encuentro que define el Juvenil Contac de Kiwanis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus