La hípica honra a periodistas y narradores

Actualizado
  • 30/06/2019 02:00
Creado
  • 30/06/2019 02:00
La prueba central de este domingo en el hipódromo Presidente Remón reúne a nueve yeguas importadas sobre recorrido de 1,400 metros. Se celebra además el handicap Gilberto Méndez, en honor al gran lanzador

La hípica panameña le ofrece hoy un homenaje a los periodistas y narradores hípicos, que con su trabajo contribuyen decididamente al sostenimiento del espectáculo de las carreras de caballos en Panamá.

El evento central de la programación dominical reúne a nueve yeguas importadas de cuatro años y más edad, que no han ganado clásicos, premios ni copas comerciales sobre la pista del hipódromo Presidente Remón.

La carrera

Las competidoras hacen de este evento una carrera muy pareja, no solo por la calidad que tienen, sino porque pertenecen a agrupaciones bastante cercanas, y que el momento de ser cotejadas, llevarán pesos bastante similares, lo que hace mucho más interesante la prueba.

Por ejemplo, ‘La Bolena' (8) viene de escoltar a ‘Tamborera' en evento clásico del pasado 2 de junio, siendo colocada como gran favorita para ganar este evento.

La mimada del stud Dozal, preparada por Vicente Prescott, tendrá la conducción de Lorenzo Lezcano, cargando 122 libras.

Como una dura enemiga se presenta ‘Cowtown Spirit' (1), que también cargará 122 libras, con la monta del líder José Morelos.

La pupila del stud Reina Morena, acondicionada por el veterano Andrés Farrugia, presenta excelentes ejercicios, que la convierten en una rival de mucho cuidado para la favorita.

Un par de rivales debe ser considerada con buena opción a la victoria.

Son ‘Lady Eagle' (9), ganadora de dos de sus últimas cuatro presentaciones y ‘Helen Virginia' (6), que viene de ganar sus dos recientes salidas a la pista.

Homenaje

Para la fecha, también se registra una importante distinción en el pelotero panameño Gilberto Méndez, el máximo ganador de partidos en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol en la categoría Mayor.

Este evento, para potros importados de tres años ganadores de una carrera, en distancia de 1,400 metros, tiene a ‘El Transformador' (4) como favorito, sobre ‘Nanobot' (7) y ‘Juan Camilo' (5).

Sin embargo, hay un ejemplar con muy buenas posibilidades, a juzgar por sus ejercicios previos.

‘Senatus' (6) viene a esta competencia con buenos aprontes y un descanso de casi dos meses.

El hijo de ‘Sky Mesa', preparado por Alberto Paz Rodríguez, será montado por José Morelos, cargando 111 libras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus