Panamá se impone en el campeonato centroamericano de ajedrez categoría absoluta

Actualizado
  • 04/07/2019 02:00
Creado
  • 04/07/2019 02:00
El equipo nacional no dio libertad alguna a sus contrincantes de la región, logrando el título sin perder ni empatar partidos durante el certamen

El ajedrez panameño continúa su proceso de avance conquistando un título regional de importancia.

La selección de ajedrez de Panamá, jugando en la categoría Absoluta, se llevó los honores en el Torneo Centroamericano por Equipos de Ajedrez 2019, que se llevó a cabo en Tegucigalpa, Honduras.

El equipo panameño estuvo integrado por los ajedrecistas Roberto Sánchez, Jorge Baúles, Alexei Tapia, Patrick Aizpurúa y Orlando León, quienes desplegaron su talento en el certamen, que reunió a equipos nacionales de los países de Centroamérica.

El subcampeón del evento fue el equipo de El Salvador y Guatemala terminó en la tercera posición.

Panamá, adicionalmente, consiguió otras medallas de oro individual en 3 de 5 tableros en disputa, con la positiva labor de los ajedrecistas Jorge Baúles, Alexei Tapia, Patrick Aizpurúa y Orlando León.

Con un ritmo impresionante, Panamá se alzó con la corona centroamericana, gracias a un excelente balance de seis victorias, sin derrotas ni empates, en una de las actuaciones más sobresaliente del llamado ‘deporte ciencia' a nivel internacional; con esto, el equipo de Panamá es el nuevo rey del ajedrez centroamericano.

En este torneo cada equipo se enfrentó en dos ocasiones a un control clásico de tiempo de más de 90 minutos para cada jugador.

Se espera que en próximas semanas, Panamá vuelva a tener acción en el ajedrez internacional.

Se trata de los Juegos del Codicader, donde el ajedrez panameño enviará equipos masculino y femenino.

En la rama masculina, estarán presentes Luis Emilio González, Sebastián Schnell, David Vázquez, Martín Briones y Eden Shaul, mientras que Salma Gómez, Marielys Lobo, Larissa García, Astrid Rodríguez y Floribeth Guerra forman el equipo nacional femenino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus