La gran batalla por el pase a la final del Varsity Contact masculino

Actualizado
  • 05/07/2019 02:04
Creado
  • 05/07/2019 02:04
El duelo entre los Kiwanis Kolts y los AIP Figthing Owls define al rival del Brader Raiders en la final del torneo colegial del fútbol americano que gestiona el Club Kiwanis hoy en el complejo deportivo Sports Center de Costa del Este

El fútbol americano colegial tendrá su etapa de definiciones este fin de semana, en una serie de encuentros donde la victoria es el único resultado que cuenta.

El duelo entre los Kiwanis Kolts y los AIP Figthing Owls definirán el finalista que enfrentará en el partido por el campeonato al Brader Raiders en la Categoria Varsity Masculina de la Kiwanis Football League hoy viernes en el COPA Airlines Field, ubicado en el Completo Deportivo Sports Center, en el sector de Costa del Este.

El equipo negro y amarillo está como claro favorito para avanzar a la final de la división, debido a que tiene la medida puesta a los búhos peleadores, pues ganaron los dos partidos de ronda regular, para marcar territorio.

En el primer cotejo los Kiwanis Kolts pudieron cerrar todas las iniciativas de los chicos de la Academia Interamericana de Panamá para obtener triunfo por marcador 10 a 6, Brandon Belgrave convirtió jugadas que llevaron al equipo negro y amarillo a la zona de anotación, además la férrea defensiva Juan Andrés Yee con interceptaciones oportunas.

Y en el segundo, repitieron la dosis con triunfo por pizarra de 27 a 14, con descanso a jugadores claves para llegar 100% a los playoffs .

Flag femenino

En semifinales de la categoría Flag Football Juvenil Femenino, la mariscal de campo Juliette Cole, estremeció la zona de anotación con dos touchdown para concretar un agresivo juego ofensivo, que fue perfectamente acoplado por Daniel Hincapie, quien lució enrome con cuatro interceptaciones para que AIP Fighting Owls vencieran a Kiwanis Kolts por 26 a 0.

Por su parte, las chicas del La Salle Spartans lograron superara a Brader Raiders por 7 a 0, con gran actuación de Daniela Córdoba, quien fue la jugadora destacada del encuentro al anotar un TD y realizar una importante intersección que valió el pase a la final.

La final del Flag Football Juvenil Femenino Kiwanis 2019 será el próximo viernes 12 de julio con el enfrentamiento entre los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá vs La Salle Spartans. Ese mismo día se conocerá también el campeón del Football Americano Varsity Kiwanis.

Contac juvenil

La temporada de este año en el fútbol americano que organiza el Club Kiwanis ha tenido enorme acogida en la familia estudiantil.

de julio, fecha en que se dirime la superioridad en el Flag Football juvenil femenino entre Fighting Owls y Spartans.

jugadores de Brader Raiders se colocaron entre los mejores de la temporada; Osvald Heilbron de los Owls, fue el Más Valioso 2019.

Los AIP Fighting Owls coronaron, supremacía en la Final de la Categoría Juvenil Contact Masculina tras vencer a Brader Raiders por marcador de 35 a 0 en el juego de campeonato bajo un total respaldo de la fanaticada reunida en el Complejo Deportivo Sports Center, en Costa del Este.

Los dirigidos por Alejandro Roy, terminaron la temporada sin conocer la derrota para convertirse en monarcas absolutos de la división, para eliminar el maleficio de la campaña pasada que en condición de invictos perdieron la final con el escudaron negro y plata.

En una labor ofensiva que inicio con un temprano on side kit por parte de los búhos peleadores, permitió recuperar el ovoide para que el mariscal de campo Osvaldo Heilbron completara jugada con Lucca Campagnani para abrir el marcador, luego Roberto Chinchilla en función de pasador conecto con Eduardo Serdio para visitar la zona de anotación, en una seguidilla que no tuvo fin.

La consistencia del passing game fue clave para los chicos de la Academia Interamericana de Panamá, con la aplicación del librito, con corridas cortas y pases de menos de cinco yardas permitió el dominio en todo el cotejo, en una final inclinada en un solo lado.

Con esto, se definió uno de los aspectos más relevantes de esta temporada de la Liga Kiwanis de fútbol americano colegial en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus