03 de Dic de 2021

Más Deportes

El balonmano panameño se activa y busca su selección

Este fin de semana, este deporte tuvo acción en busca de sus valores en la rama femenina, para el campeonato regional a celebrarse en El Salvador

El balonmano panameño se activa y busca su selección
El equipo de Chiriquí tomó parte en este torneo selectivo.

La Organización Panameña de Balonmano celebró este fin de semana un torneo en la ciudad de Antón, provincia de Coclé, en el que participaron equipos de la rama femenina, con el propósito de seleccionar a las mejores jugadoras que representarán este deporte y al país en competencias regionales.

Serán dos los equipos femeninos que tomarán parte del Tropic Challenger, a celebrarse en fecha próxima en San Salvador.

Los dos equipos seleccionados estarán conformados por jugadoras nacidas entre los años 2000 y 2001, y las que lo hicieron entre 2002 a 2004.

El primer equipo estará en el certamen en la categoría ‘junior', mientras que el segundo quedará matriculado en la categoría juvenil.

Hubo en este torneo selectivo participación de jugadoras de las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí, Veraguas y Coclé.

En total, fueron 80 jugadoras las que tomaron parte de este certamen selectivo, en el que mostraron un buen nivel competitivo, con habilidades para integrar los dos equipos; para este fin, un grupo técnico de tres profesores emitió su concepto para la selección definitiva de las jugadoras.

Las seleccionadas trabajarán durante un mes previo a la competencia internacional, para viajar el 26 de agosto al torneo en El Salvador.