Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Más Deportes

Taylor y Alonso se quedaron cortos

Eduardo Taylor quien compitió en la modalidad de escopeta (fosa) no clasificó a la ronda final. Samantha Alonso no consiguió avanzar a la siguiente fase de surf, tras perder en puntuación 10.0-7.10 ante la chilena Jessica Anderson

El atleta panameño quedó fuera de los seis mejores tiradores en las cinco rondas de clasificación.

El tirador Eduardo Taylor y la surfista Samantha Alonso no pudieron conseguir sus respectivos avances a la disputa de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Taylor, quien compitió en la modalidad de escopeta (fosa) terminó empatado en la sexta posición con el canadiense Matthew van Haaren, forzando con ello un desempate a ‘muerte súbita', en donde el primero de los dos que fallara en acertar un plato, quedaría eliminado.

El panameño no pudo acertar en su turno, dejando escapar el pase a la final, donde avanzaban los seis mejores tiradores en las cinco rondas de clasificación.

Pese a lo sucedido, Taylor dijo sentirse muy satisfecho de su actuación, pues ‘probamos que tenemos tiradores de un alto nivel para competir con los mejores del continente'.

Surf se despide Samantha Alonso no consiguió avanzar a la siguiente ronda del surf, debutante en los Juegos Panamericanos, tras perder en puntuación 10.0-7.10 ante la chilena Jessica Anderson.

Alonso, primera mujer y primer atleta panameña en competir en el surf de los Juegos Panamericanos, señaló que resultó ‘una increíble experiencia' competir en Lima, y que las cosas ‘no se dieron', pero mostró confianza en lo que puede hacerse con este deporte Panamá.

‘Voy a seguir trabajando, con el enfoque puesto en los Juegos de 2022 en Panama, que son mi sueño, de competir ante mi pueblo', señaló la joven surfista.

‘Tenemos un Mundial en Japón en septiembre próximo, es otra oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos 2020', destacó Alonso.

Agradeció el apoyo recibido de la Asociación de Surf de Panamá, el Comité Olímpico de Panamá, y a quienes le dieron su apoyo en redes sociales. ‘Hay que seguir trabajando, lo haré así'.

ENVIADO ESPECIAL