Esgrima, natación y atletismo inician acción por Panamá en Lima

Actualizado
  • 06/08/2019 02:00
Creado
  • 06/08/2019 02:00
Grench competirá en una de las llaves de eliminación, donde buscará colocarse en cada fase de clasificación.

El deporte panameño sigue su andar en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú; hoy martes, tres deportes inician su actividad en la competencia continental para nuestro país.

Las acciones arrancan en la competencia de esgrima, a las 10:00 a.m., cuando la sablista panameña Eileen Grench tenga participación en la etapa eliminatoria, en la sede del Lima Comunication Center.

Grench competirá en una de las llaves de eliminación, donde buscará colocarse en cada fase de clasificación.

Por su parte, la natación también da sus primeros pasos en los Juegos de Lima 2019, con la actuación de Edgar Crespo en la eliminatoria de los 100 metros pecho, a partir de las 11:00 a.m. en la Villa Deportiva Nacional de Lima.

En esta misma especialidad, pero en la rama femenina, tendrá participación Emily Santos, la atleta más joven de la delegación nacional; además, habrá una nutrida actuación en los relevos 4x100 estilo libre, en ambas ramas.

Los nadadores del relevo masculino son Hernán González, Edgar Crespo, Tyler Christianson e Isaac Beitía, mientras que en la rama femenina competirán Nimia Murua, Ireyra Tamayo, Catherine Cooper y Carolina Cermelli.

En el mismo escenario, Villa Deportiva Nacional de Lima, se ubica el estadio de atletismo, en donde estarán desde las 2:00 p.m. en la competencia Aixa Middleton, inscrita en el torneo de lanzamiento de disco, y Gianna Woodruff, quien correrá una de las pruebas semifinales de la especialidad de 400 metros con vallas.

En el fútbol femenino, el onceno panameño terminará su participación en estos Juegos enfrentándose, a la 1:00 p.m., en el estadio San Marcos al combinado de México, en la definición del quinto lugar de esta competencia.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus