Emily Santos rompe marca nacional de los 100 metros pecho en Lima

Actualizado
  • 08/08/2019 02:00
Creado
  • 08/08/2019 02:00
Santos paró los relojes en tiempo de un minuto 12 segundos y 39 centésimas, terminando quinta en su prueba de clasificación

Una actuación sobresaliente logró la nadadora panameña Emily Santos, de solo 14 años, rompiendo la marca nacional femenina de los 100 metros pecho, durante su competición en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Santos paró los relojes en tiempo de un minuto 12 segundos y 39 centésimas, terminando quinta en su prueba de clasificación; sin embargo, su actuación le permitió echar por tierra el registro en esta especialidad y distancia, a nivel nacional.

‘Estaba nerviosa cuando iba a tomar la salida, pero cuando salí de nadar, sentí mucho el frío. Fue muy incómodo nadar en este frío', comentó la joven tritona.

Destacó que la prueba resultó bastante dura, principalmente por el frío que está presente en Lima, desde el inicio de las competencias panamericanas.

Por su parte, Edgar Crespo terminó sexto en la prueba de los 100 metros pecho masculino en la ronda eliminatoria, con tiempo de un minuto dos segundos y 95 centésimas.

Al igual que Santos, al veterano tritón panameño le incomodó el frío en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional en Lima.

‘Estaba muy frío, eso no es excusa, solo que incidió en la carrera. Me siento bien, y confío en que vendrán mejores carreras', indicó el compatriota.

Tanto Santos como Crespo nadaron anoche la ‘Final B' en sus respectivas competencias.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus