Dos bronces más para Panamá en Lima

Actualizado
  • 10/08/2019 02:00
Creado
  • 10/08/2019 02:00
Panamá tiene cuatro medallas de bronce, en el epílogo de las competencias continentales en la capital peruana

Héctor Cención en karate y Miryam Roper en judo le dieron dos medallas de bronce más a la delegación de Panamá, en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú. El joven Héctor Cención capturó la medalla de bronce en la competencia de karate, modalidad kata, de los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú.Cención, de 20 años de edad, superó por puntos al ecuatoriano Andrés Tejada, en evento celebrado en el Polideportivo El Salvador.

Es la tercera medalla de la delegación panameña en los Juegos Panamericanos 2019, y la primera del karate para nuestro país en esta justa continental.Cención dedicó su triunfo a su madre y al pueblo panameño, viéndose profundamente emocionado.‘Ganar esta medalla es la mayor recompensa para todo el trabajo que he venido haciendo haciendo', apuntó Cención.

Cuarto lugar para Edward En el atletismo, Alonso Edward terminó en cuarta posición de la prueba de los 200 metros planos, con tiempo de 20.55 segundos.‘Estaba bien hasta los 150 metros, de allí me superaron.

Hay que seguir adelante, es lo que tenemos que hacer', indicó Edward.

Reconoció que no ha tenido una buena temporada en este año 2019, pero confía en poder alcanzar el tiempo que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.‘Sobre esto es el trabajo que sigue', señaló Edward.

Por su parte, Miryam Roper se llevó la medalla de bronce en el judo, categoría de los 57 kilos, al vencer por ippon a la mexicana Elizabeth García.

Fue el cuarto metal bronceado para la embajada deportiva nacional en Lima.Roper agradeció el apoyo del Comité Olímpico de Panamá y Pandeportes, para completar esta actuación, señalando que continuará trabajando para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus