Comité Paralímpico presenta a la delegación panameña que acudirá a Lima

Actualizado
  • 13/08/2019 02:06
Creado
  • 13/08/2019 02:06
La ocasión fue propicia para anunciar al atleta Gertrudis Ortega como abanderado de la delegación nacional en Lima.

Un total de 16 atletas fueron presentados por el Comité Paralímpico de Panamá como integrantes de la delegación nacional que competirá en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de septiembre.

La representación, que cuenta con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), asistirá en las disciplinas de atletismo, natación, powerlifting , taekwondo y tiro.

Durante la presentación oficial, Eduardo Cerda, director general de Pandeportes, comentó que la institución realizó los esfuerzos para que Panamá diga presente en la cita parapanamericana, con el aporte económico de $74 mil.

‘Queremos darle un mejor trato al atleta, realizamos todos los esfuerzos para que nuestra delegación participe en Lima, les deseamos éxitos y que nos traiga satisfacción para el país', comentó Cerda.

Iveth Valdés, secretaria general del Comité Paralímpico de Panamá, mostró su confianza a este grupo de atletas que logró su clasificación realizando las marcas que exigía el comité organizador de la justa, que contará con la participación de 33 países de América.

‘No hemos ganado una medalla parapanamericana desde Río 2007, cuando la obtuvo el presidente del Comité, Said Gómez; sin embargo, esta delegación luchará por llegar al podio en Lima', mencionó Valdés.

La ocasión fue propicia para anunciar al atleta Gertrudis Ortega como abanderado de la delegación nacional en Lima.

Ortega es oriundo de la provincia de Panamá Oeste y competirá en atletismo, dentro de la prueba de lanzamiento de bala.

El Comité Paralímpico firmó un convenio de patrocinio por dos años con la marca FILA, que vestirá con indumentaria deportiva a los atletas con discapacidad para los compromisos internacionales.

‘En FILA nos sentimos orgullosos de apoyar a esta delegación de atletas paralímpicos, dotándolos de toda la indumentaria necesaria para el desempeño de sus respectivas disciplinas', señaló Dominique Buitrago, gerente de Mercadeo Regional de Latinoamérica y el Caribe de FILA.

‘Creemos en ellos, en su talento, esfuerzo y dedicación, y estamos seguros de que representarán muy bien a Panamá en estos juegos Parapanamericanos', remarcó.

Los juegos Parapanamericanos de 2019, oficialmente los VI juegos Parapanamericanos, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

Participarán deportistas de 33 países de América en 17 deportes. Los juegos servirán de clasificación para los juegos Paralímpicos 2020, que se celebrarán en Tokio, Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus