Buena acción del tiro en los Juegos Parapanamericanos

Actualizado
  • 27/08/2019 02:00
Creado
  • 27/08/2019 02:00
Guevara tuvo un buen desempeño, donde alcanzó la ronda semifinal y ocupó el décimo lugar en la tabla de posiciones

El atleta panameño Aristides Guevara realizó este lunes su debut en la disciplina de paratiro deportivo en la modalidad de pistola de aire SH1 a 10 metros.

Guevara tuvo un buen desempeño, donde alcanzó la ronda semifinal y ocupó el décimo lugar en la tabla de posiciones, con registro de 503.0, puntaje que no le alcanzó para llegar a la gran final.

Rosenthal, de Brasil, resultó ganador de la competencia llevándose la medalla de oro, seguido de Sergio Adriano, de Brasil, quien obtuvo la medalla de plata, y Tagliapietr, de Estados Unidos, se quedó con la medalla de bronce.

Contento y agradecido

Tras su participación, Guevara dijo sentirse contento con el trabajo que pudo hacer, y agradecido por haber tenido la oportunidad de representar a Panamá en este alto nivel competitivo.

Su entrenador, Ovidio Cortés, reconoce el esfuerzo del atleta paralímpico.

‘El camino para llegar a los Parapanamericanos no fue fácil, se contó con una planificación detallada en la parte técnica, que incluyó el fundamento de tiro y precisión para la modalidad en la que Guevara compitió; esto se complementó con entrenamientos físicos. Participar en los juegos fue una gran experiencia, sobre todo en este nivel que requiere de alto rendimiento y competitividad', declaró Cortés, teniente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y actual entrenador de paratiro de la delegación de Panamá.

Guevara, nacido en la provincia de Panamá Oeste, indicó que esta es su segunda participación internacional, la primera fue en Colombia, donde hizo una marca de 500.0 y ahora en Lima sumó una puntuación de 503.0.

‘Soy subteniente del Senafront, empecé en este deporte porque realmente me gusta y tengo compañeros que lo practican. Sacar los resultados en esta participación en los Parapanamericanos no fue fácil estar en la línea para clasificar requiere de mucho esfuerzo, estoy ante competidores con mucha experiencia, pero seguiré haciendo las cosas bien', resaltó el atleta panameño.

Por su parte, su entrenador Ovidio Cortés reiteró que el trabajo de su pupilo fue sobresaliente, tomando en cuenta el nivel de competencia con el que se tuvo que enfrentar.

‘Con respecto a su participación, puedo rescatar que ese fogueo era lo que necesitaba Guevara para pulir su técnica. Él estaba ante competidores de talla mundial que han participado en torneos como los Paralímpicos. Ahora solo quedan las ganas de seguir practicando este deporte. Nuestro atleta tiene dos años en esta disciplina y con la marca que realizó su proyección es ascendente. Más allá de la parte técnica, este deporte se destaca en la parte psicológica y emocional. Nos toca seguir trabajando para mejorar', puntualizó

ENVIADA ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus