¿Por qué no se ha reunido el Consejo Dir. de Pandeportes?

Actualizado
  • 01/09/2019 02:00
Creado
  • 01/09/2019 02:00
¿Será que el Jefe del ¡Buen Gobierno¡se le olvidó que hoy 2 de Sep.,2019, cumple 32 días al frente del Gobierno

La Nota Suelta. N°1) Con fecha 30 de agosto 2019, el COI dio a conocer, el camino del Boxeo Olímpico hacía los JO de Tokío, Japón 2020. La Misión fue dada a una ‘Fuerza de Trabajo del Boxeo Olímpico'. Dicho Organismo dio a conocer la creación de un grupo de Atletas Embajadores, así como la colaboración, con ‘Pricewaterhouse coopers, sobre el proceso de arbitraje y juzgamiento. EVENTOS CLASIFICATORIOS. Cuatro (4) eventos Continentales y un evento final de clasificación mundial entre febrero y mayo 2020, para proporcionar a los boxeadores, una segunda oportunidad para sellar sus lugares en el torneo de boxeo de Tokío. Estará abierta solo para los boxeadores que aún no han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokío, Japón, 2020. Los eventos de clasificación, representan un camino justo y transparente a los Juegos Olímpicos, con igualdad de oportunidades para todos los CONS', dijo el Presidente de la Fuerza de Trabajo, y Miembro del COI, Morinari Watanabe, (también es presidente de la ‘FI de Gimnasia, que está cuestionando la legalidad de la Fede-Panameña de Gimnasia), para proporcionar una clase mundial, y para garantizar las mejores condiciones posibles para los atletas. El calendario de clasificación presenta un fuerte énfasis en legado, con los cinco eventos organizados, por antiguos o futuros Juegos Olímpicos o Juegos Olímpicos de la Juventud. Los cinco eventos clasificatorios. ASIA/OCEANÍA: Wuhan, China, 3-14 de febrero 2020. ÁFRICA. Dakar, Senegal, 20-29 febrero 2020. EUROPA, LONDRES, GBR, 13-23 marzo 2020. Lugar. La Arena de Boxeo, Copper, En el Parque Olímpico Reina Isabel. AMÉRICA, BUENOS AIRES, Ar- Argentina, 26 de marzo al 3 de abril 2020, Lugar el Centro de Alto Rendimiento.

El Torneo Mundial y Final, será en París, Francia el 13-24 de mayo. Allí es donde la ‘super-estrella del boxeo Atheyna Bylon de no clasifica en el CENARD de Buenos Aires, tendría que buscar su última oportunidad de estar 3n los JO. Tema de hoy. Como creyente de la democracia, siempre exteriorizo lo que pienso con mucho respeto, fue por ello que creí en el ‘Plan de Acción Uniendo Fuerzas del Presidente S.E. Laurentino Cortizo Cohen. En campaña, dijo el 16 de Sep. 2018: ‘Tenemos una cita con la historia, permitir que el país siga a la deriva y se hunda en la crisis o tomar el destino del país en nuestras manos y transformar a Panamá. En sus 125 acciones prioritaria ‘Para Transformar a Panamá', en el Punto 2 dijo. Nuestro Compromiso. ‘Dirigir la nación implica compromiso, carácter y conocimiento. El próximo gobierno tendrá una conducta vertical con la corrupción, (ahora de la impresión que no incluyó al deporte). En el Punto 99: ‘Hacer TODO LO POSIBLE por cumplir con el compromiso de la República de Panamá de realizar los 24° JCA y del Caribe 2022'.

El título del Coctel del sábado 31 de Ago. 2019, leía: ‘Slogan de Cortizo: ‘Vamos de frente con los 24° JCC 2022'. ¿Conocerá, el Sr. Presidente, qué obras deportivas construirán y en qué terreno, y su costo?. En la jefatura del entonces Alcalde del Distrito Capital, José I. Blandón, dijo que tenía los terrenos, para las obras, y todo fue ‘mentira'. El Sr. Alcalde Electo, José I Fábrega, más perdido que el ‘Hijo de Limber en materia de Deporte Olímpico', dijo que: ‘Si no comienzan la construcción antes del mes de Oct.2019, no estarán lista para los 24° JCC 2022. Ahora dio ‘revoch'. dijo: ‘No tengo $50,000.00 para dar para estos Juegos. Pero lo que más me preocupa que hoy es domingo 1° de Septiembre, y el Pres. sabe que la Ley 50 del 2007 que aún rige el deporte en el país, en el Artículo 5 dice: ‘Se crea el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación como organismo superior de Pandeportes.

El Art. 7 dice como está integrada, y el Punto 1 dice: El Ministro de Educación, quién la presidirá, o el ‘VM', o el funcionario que designe'. No se ha reunido para resolver los diferentes problemas pendientes. Hay diferentes ‘bandos' y el propio Presidente sumó otro; el de Irving Saladino, que es el ‘DT' de Deportes y Recreación, sin idoneidad para ese cargo. Pero hay otra cosa más fea, y fue el acto deshonesto que involucra al entonces ‘DG, Mario Pérez, y el SD General, Alberto Guerra. Con la Res. N° 87-E-D.G, de 14 de Dic. del 2015. Considerando. Que el día 11 de Oct. del 2015, los miembros debidamente acreditadas se reunieron para elegir una Comisión Provisional referente a la JD de la Org. Panameña de Balonmano. Que los presentes escogieron al Pres. y Secretario Interino, para luego postular las nóminas que aspiran a ocupar la Comisión Provisional referente a la 'JD' de la Org. Panameña de Balonmano'.

El 28 de Dic 2018, hay una Res.N°11 E.-DG, y firmada por Alberto Guerra, como DG encardo. Con Jorge O. Aued, Pres. de la Asociación Nal de Balonmano, (fue botado de la ‘SG' de la Fepafut). Eloy Sánchez ‘VP', Amir Sánchez Secretaria MÓNICA FRANCO. (La mismísima que controla las compras de todas las indumentarias de los atletas, con la empresa Under Armour. Habla de ‘Patrocinio', pero luego pasa la factura a Pandeportes para cobrar). Irving del Rosario Fiscal, y Alberto Díaz vocal. El 11 de Oct. 2015, ‘El Showman Bob, firmó la Res.87-E-DG renovando a Ricardo Turner, Pres. de la JD del Balonmano, y regalándolo a figuras dl COP. Esto se debe corregir, pero si no se reúne el Consejo de Pandeportes, no se va a corregir, S.E. Laurentino Cortizo Cohen. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus